El sistema Connected Ride de BMW moderniza las dos ruedas

DISPLAY-Connected-Ride-BMW

BMW presenta Connected Ride, un equipamiento de conectividad aglutina toda la información de la instrumentación, navegación, teléfono móvil, música y ordenador de a bordo en una única pantalla digital a color de 6,5 pulgadas de diagonal. Disponible de manera opcional, BMW Connected Ride se puede instalar en los modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure, y aunque estará disponible posteriormente para otros modelos del fabricante alemán, la marca todavía no ha confirmado cuáles serán.

El sistema Connected Ride se comunica mediante Bluetooth con el teléfono móvil sin necesidad de una aplicación específica. Este vínculo permite la reproducción de audio, acceso a la agenda -si se autoriza- y la aceptación o rechazo de llamadas entrantes. Se puede saltar de una canción a otra y ver la información básica de la reproducción sin perder de vista ni la velocidad, ni la marcha engranada, ni la autonomía restante.

Connected-Ride-BMWLas funciones de navegación están disponibles de dos maneras. Por un lado, está la aplicación BMW Motorrad Connected, compatible con iOs y Android. Esta “app” gratuita permite tener indicaciones de navegación precisas que se muestran en la pantalla, con prestaciones adicionales como la grabación de rutas o la visualización de estadísticas de conducción. Este sistema es apto para el día a día o viajes cortos, con funciones de historial, puntos de interés, almacenamiento de mapas sin necesidad de conexión e indicación de carril.

Los usuarios más exigentes preferirán el sistema BMW Motorrad Navigator VI, pensado específicamente para motos y para viajes largos. A diferencia del sistema anterior, tiene funciones adicionales como planificador e itinerario.

Los ingenieros de BMW Motorrad han buscado la máxima integración de la información para no distraer al conductor, pudiendo controlar todo mediante un mando multifunción. Las pantallas táctiles son muy cómodas de utilizar cuando no se tienen guantes en las manos, pero los motoristas saben bien que en ocasiones puede resultar difícil manejarlas a los mandos de una motocicleta. El mando multifunción evita además tener que quitar las manos del manillar, mejorando la seguridad. Mediante un sencillo sistema de menús, el conductor puede cambiar de modo en función de la información que desee ver.

Por último, el sistema incluye un completo ordenador de a bordo, en el que no falta la información de presión de las ruedas, tanto la actual como la recomendada por BMW Motorrad. En caso de pérdida de presión, el sistema dará un aviso al conductor para que revise sus neumáticos antes de que sea peligroso. Como suele ser habitual en este tipo de sistemas, en la parte inferior se visualiza la temperatura ambiente, estado de la conexión con el móvil, nivel de carga de su batería y la hora.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+