Algunas sugerencias para conducir una moto café racer con estilo y seguridad

casco-bell-london


Cuando se trata de que jinete y montura vayan conjuntados, no hace falta renunciar a nada si se escoge la ropa y accesorios adecuados. Las café racer modernas evocan un estilo retro de los 50 y 60, sin que por ello haya que renunciar a adelantos de la técnica. Lo mismo podemos decir del equipamiento de los usuarios de este estilo de motocicletas.

El distribuidor para España de las marcas RST y Bell, Bihr, nos hace algunas propuestas de ropa y accesorios que cumplen con la normativa moderna y dan un aspecto retro al motorista.

Comenzamos con la chaqueta Interstate IV y los guantes Retro II, ambos de RST, que se han confeccionado en piel con acabado mate. La chaqueta cuenta con costuras triples y protecciones RST Contour CE, tanto en hombros como en codos, con posibilidad de incorporar un protector de espalda nivel 1 o 2. La forma está estudiada para ser cómoda mientras se lleva una moto de este tipo.

El piloto apreciará el cuello vuelto de piel, las cremalleras de estilo vintage y los botones en la cadera. Los guantes Retro II encajan bien con sus cierres elásticos, y es destacable la protección a la altura de los nudillos.
ropa-cafe-racer
Como alternativas se pueden mirar dentro de la misma marca las chaquetas de cuero Classic Retro II, Roadster II o Crosby, así como los guantes Roadster, Kate y Cruz.

Pero la parte más importante sigue siendo el casco. El conocido fabricante Bell ofrece el Bullit, con diseño clásico, tanto en calota de fibra compuesta como de carbono, que recrea los primeros cascos integrales de los años 60 y 70. La variedad de acabados, colores y gráficas permiten tener un casco completamente al gusto del motorista.

¿Qué hay de las medidas de protección? Gracias al cierre de doble anilla o el cierre magnético para la visera se cumplen los estándares DOT y CE.

Entre las medidas de confort hay que destacar el interior desmontable y lavable en piel auténtica con microperforaciones, el hueco para intercomunicador Bluetooth, cinco entradas de aire frontales y una salida posterior. Como antaño, pero con la tecnología de los cascos modernos.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+