Llegan las nuevas Scomadi Turismo Leggera

Scomadi-Turismo-Leggera

Ya ha comenzado en España la distribución del modelo 2017 de las Scomadi Turismo Leggera, que tienen novedades en el aspecto técnico y el estético. Destaca en la lista de cambios el nuevo motor con inyección electrónica de gasolina, gracias a la cual puede cumplir la normativa Euro 4. El nuevo motor entrega 9,8 caballos a 7.500 RPM y un par máximo de 9,2 Nm a 7.000 RPM. Según el fabricante, la inyección de origen Delphi reduce el consumo y tiene una suavidad de funcionamiento superior respecto a la anterior generación.

Asimismo, se adapta a la normativa vigente con el sistemas de frenada combinada, que actúa sobre las ruedas delantera y trasera con un único mando de freno en el manillar izquierdo, más asequible para los conductores inexpertos que dan el salto a las dos ruedas. Los latiguillos de freno son de trenzado metálico, que no se dilatan frente a fuertes frenadas y ofrecen un tacto más preciso al conductor. Las llantas, de 12 pulgadas, permanecen sin cambios.

Scomadi-Turismo-Leggera-perfil
La simpática Turismo Leggera -o TL- tiene una inspiración clara en las motos italianas de los años 50 en adelante. Su estilo se ha puesto al día con espejos retrovisores panorámicos para mejorar la visibilidad. Para ser mejor vista recibe también intermitentes y luz trasera de LED. A caballo entre lo funcional y lo estético, crecen las tapas de los cófanos laterales, con dos tomas de aire delanteras y una moldura central que simula unas branquias, así como una nueva tapa de acceso a la batería con rejillas horizontales.

En el lateral desaparece el óvalo del modelo precedente que indicaba la cilindrada y encontramos una gama cromática renovada con versiones de un color (negro mate y negro brillo) o bitono (base blanca con nariz de escudo, tapa superior del manillar y cófanos laterales en colores de contraste negro brillo, rojo y azul marino).

Entre el equipamiento estándar de esta scooter se encuentran el caballete central y lateral, una parrilla portabultos cromada tras el asiento y un panel de instrumentos digital con funciones de ordenador de a bordo.

Las Scomadi Turismo Leggera 125 están a la venta por 2.395 euros en su versión de un color y por 50 euros más si son bitono. Para aquellos que prefieran la más económica versión ciclomotor de 50 centímetros cúbicos, pueden adquirirla por 1.595 euros.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+