Italia acogió el primer KTM Adventure Rally en suelo europeo

KTM-Adventure-Rally

Cuando se ven imágenes de las motos en publicidad surcando carreteras y caminos ideales, a veces dan ganas de hacer eso uno mismo. Eso es lo que pretenden los KTM Adventure Rally, unas auténticas jornadas de aventura y convivencia que la marca austriaca ha celebrado durante más de 10 años, siempre fuera de Europa. En 2017 ha dejado de ser así, porque se celebró la segunda semana de julio la primera cita en nuestro continente.

La ubicación elegida en esta ocasión fue Bardonecchia, una localidad alpina cerca de la frontera entre Francia e Italia, próxima a la ciudad de Turín. Allí se estableció un campamento base del que partieron las expediciones de 152 moteros inscritos con sus KTM. El rally se hizo en tres variantes de recorrido: 100% asfalto, 100% campo través y una mezcla de ambos.

KTM-Adventure-Rally-2La elección del tipo de terreno se hizo en el momento de hacer la inscripción por parte de cada uno de los participantes, que tuvieron que abonar 299 euros en los tres casos. En ese precio se incluyeron los tres días de aventura, mapas por GPS, líderes de grupo, servicio médico y de neumáticos, vehículo de apoyo, cena cada noche, etc. Los asistentes pudieron conocer también a algunos pilotos profesionales, como Chris Birch, que compartió con ellos trucos y consejos para sacar el máximo partido a sus monturas tanto durante el Adventure Rally como fuera de él.

En cada cita KTM ofrece a los moteros nuevos desafíos adaptados a su estilo y preferencias, encontrándose con barro, puertos de montaña, nieve, polvo, etc. Son unos pocos días de mucha actividad que finalizan cada jornada en el campamento base en un ambiente de camaradería, carenados sucios y gasolina quemada. Lo que no falta en ningún caso son las conversaciones sobre motocicletas y aventura, dos de las principales señas de identidad de la marca y de este evento.

La próxima cita del KTM Adventure Rally es en Crested Butte (Estados Unidos) en septiembre, y también es la última del año. Antes de Italia, las KTM y sus dueños se pasaron por Nueva Zelanda y las Blue Mountains de Australia. Los interesados en futuras aventuras pueden dejar sus datos en www.ktm-adventure-rally.com para ser avisados más adelante. De momento sabemos que en 2018 habrá otro evento europeo, pero el lugar y la fecha exacta permanecen todavía en secreto.

KTM-Adventure-Rally-3

También te puede interesar

0 comentarios

Google+