GIVI pone a la venta una pantalla visible en la oscuridad

GIVI-pantalla-visible-oscuridad

Las motocicletas y los motoristas son los usuarios de la vía que más desfavorecidos pueden resultar de la falta de visibilidad. De hecho, los fabricantes de ropa y complementos para los motoristas han sido siempre muy conscientes de esta situación, y durante muchos años han incorporado a sus diseños gráficos y colores que, además de atractivos, resultan llamativos para el resto de conductores y peatones, intentando de esta manera hacer su presencia más evidente y tratando de mejorar su seguridad.

GIVI-pantalla-moto-visible-oscuridadSin embargo, más allá de las mejoras en la iluminación de las motocicletas durante los últimos años, estos vehículos siguen siendo proclives a pasar desapercibidos entre el resto del tráfico. De cara a aumentar la visibilidad de los motoristas en la oscuridad, GIVI trae al mercado una innovación interesante. Se trata de la pantalla o cúpula “Ice Screen”, cuyos bordes se iluminan en un color azul eléctrico al recibir la luz de los faros de otros vehículos. De esta forma, es mucho más fácil identificar a una moto o scooter entre el resto de vehículos, aumentando su visibilidad y su seguridad. La utilidad de este accesorio es máxima en caso de tener algún problema con el alumbrado de cruce en una vía insuficientemente iluminada. Complementa la ropa técnica y accesorios reflectantes, siempre recomendables al circular en condiciones de poca luz.


Esta tecnología fue presentada en el pasado EICMA de Milán, en otoño del año pasado. Su integración no altera la estética de la moto ni necesita un montaje laborioso, ya que la pantalla encaja en los anclajes originales. Se distingue de otras pantallas por el color azul que recuerda al hielo, de ahí su nombre comercial.

La pantalla “Ice Screen” está disponible de momento para las Honda SH-125, SH-150 y CB500F; Piaggio Beverly 125ie y 300ie (modelos 2010-2017) y Beverly 350 Sport Touring (modelos 2012-2017). Según GIVI, la pantalla es ideal para la temporada estival por su reducida altura.

En formato parabrisas, el “Ice Screen” tiene unas dimensiones de 71 centímetros de alto por 53 de ancho. A las ventajas de mayor visibilidad se le suman una mejor penetración aerodinámica.


El precio para las pantallas de las Honda SH es de 70,90 euros, mientras que la pantalla de la CB500F asciende a 143,90 euros. El fabricante no ha proporcionado todavía las tarifas de las referencias de Piaggio Beverly. Más adelante estarán disponibles pantallas y parabrisas para más modelos de motos y scooters.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+