GIVI convierte el baúl posterior en una maleta con ruedas

GIVI-baul-ruedas

Viajar en moto implica que el equipaje tiene una serie de limitaciones. A veces, resulta más práctico llevarse consigo una maleta especial de moto, pero no suelen tener ruedas. Se echa de menos entonces la practicidad de las maletas tipo trolley.

GIVI ha puesto solución a ese problema con un soporte móvil que se acopla a una maleta tipo Top Case. Supongamos una parrilla portamaletas Monokey colocada en la parte posterior de la moto. Normalmente se acopla el Top Case a dicha parrilla.

GIVI-maleta-ruedasEl nuevo invento de GIVI es un soporte móvil con ruedas y una estructura que replica los acoples del sistema Monokey, y también dispone de asa extensible. Su referencia es S410, y en pocas palabras es un soporte Monokey con ruedas que se coloca entre el propio Top Case y la moto, como si fuese una capa intermedia. El S410 en sí tiene un peso de 2,3 kilogramos y está realizado con nylon, fibra de vidrio y aluminio para el asa extensible.

Una vez se ha extendido por completo el asa telescópica, con un recorrido de cuatro posiciones, la parte para agarrarla está realizada con goma suave para que tenga un tacto agradable. Las ruedas del S410 se han montado sobre cojinetes y ruedan bien incluso en superficies irregulares. Además, el mecanismo de bloqueo es el mismo que ya utilizaba GIVI, para mayor comodidad del motorista. Para bloquear o desbloquear en la propia moto hay que retirar parcialmente el asa extensible para llegar a la cerradura.

Cuando se está utilizando en la moto resulta muy discreto, apenas se ve. Además, cuando no va colocada una maleta con enganches, el S410 sirve como plataforma para llevar un equipaje ligero genérico, ya que cuenta con seis puntos de anclaje para correas o pulpos. También es compatible con maletas laterales.

El portamaletas con ruedas y asa S410 tiene un PVP de 135 euros y no incluye maleta.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+