Nuevos escapes Scorpion para vivir más la Yamaha YZF R3

Escapes-Scorpion

Los jinetes de la pequeña deportiva japonesa están de enhorabuena, ya que aumenta la oferta de sistemas de escape para ella. De la mano de BIHR, Scorpion Exhaust trae a España dos nuevos modelos para la bicilíndrica, tanto en configuración de tramo final como de tramo completo. La idea no solo suena bien, también ahorra peso y amplifica las sensaciones.

La primera opción, más económica, se llama Serket y tiene forma cónica con un remate en negro y borde rojo. El último tramo puede estar acabado en acero inoxidable, titanio o carbono. Está disponible a partir de 476,44 euros, visualmente es más sencillo y el sonido un poco menos intenso respecto al escape RP1GP. A cambio ahorra peso y consigue un aumento de casi un caballo al motor de 321 centímetros cúbicos.

Si la instalación es de la línea completa, se eliminan en la báscula 4,6 kilogramos, con una ganancia de potencia de 1,85 caballos a prácticamente cualquier régimen. Esta ganancia no solo supone mejores prestaciones, sino que puede llegar a reducir el consumo. A igualdad de régimen la potencia disponible es mayor, así que para obtener la misma potencia que antes no es necesario exigir tanto al acelerador.

Kit-Escapes-Scorpion
Para los más exigentes está el escape RP1GP, con una terminación visual cilíndrica más simple. Es capaz de reducir el peso entre 1,3 y 1,4 kilogramos en su configuración de tramo final, con una ganancia de 1,05 caballos al motor de serie. El sonido es más abrumador y más atractivo en las cercanías del corte de inyección, pasadas las 11.000 revoluciones por minuto. A cambio hay que abrir más el bolsillo, ya que el PVP es de 657,94 euros. Los acabados disponibles son los mismos que en el escape Serket.

Sustituyendo la línea entera por el Scorpion RP1GP, se ganan prácticamente 2 caballos y se ahorran 5 kilogramos respecto al sistema de serie; eso sí, el desembolso también es mayor y está en torno a 1.000 euros. Las cifras de ganancia de potencia pueden no parecer impresionantes, pero provocan diferencias importantes cuando se rueda en circuito.

Ambos sistemas Scorpion cumplen las homologaciones en materia ambiental y de ruido en la Unión Europea. Scorpion Exhaust produce sus escapes en Reino Unido de forma artesanal.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+