La Daelim Daystar 125 conjuga estilo americano y máxima economía en una sola motocicleta

Daelim-Daystar-125-portada

La Daelim Daystar podría pasar perfectamente por la típica moto custom americana, aunque nació en Corea del Sur. Con este modelo, la marca coreana acerca al motorista que se inicia en este mundo una motocicleta de aspecto americano, pero con un precio de derribo. La Daystar 125 se actualiza ahora con una motorización monocilíndrica capaz de rendir 12,6 CV a 10.000 rpm que cumple con la restrictiva norma Euro 4. No es especialmente rápida, alcanza 105 km/h de punta, pero tiene un consumo de gasolina homologado pírrico de solo 2,8 l/100 km.

El motor, refrigerado por aire, se acomoda en un chasis tubular de doble cuna. Cuenta con un único árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas e inyección electrónica de gasolina. Respecto a la versión anterior, homologada para Euro 3, se mantienen las prestaciones y la potencia máxima. Otra de las características del nuevo modelo es la frenada combinada, que permite operar los frenos de disco delantero y trasero con un único pedal. De esta forma el conductor habituado a los turismos con carné B1 accionará los discos de freno, de 276 y 220 milímetros de diámetro con mayor seguridad.

Daelim-Daystar-125-perfil
Para hacer honor a su estilo custom, la Daystar 125 cuenta con elementos típicos de diseño de estas motos intemporales. Tiene llantas de aleación que imitan las de radios, depósito de gasolina en forma de lágrima, instrumentación analógica con indicador de combustible restante en la parte superior del depósito, manillar ancho y elevado, asiento amplio para dos ocupantes, estriberas convertidas en plataformas, escape con doble silenciador, etc. La suspensión delantera es de horquilla telescópica con un recorrido de 140 milímetros para mayor comodidad y la trasera de doble amortiguador hidráulico. Y el asiento queda a 720 milímetros del suelo, una altura con la que cualquier usuario no tendrá problemas para llegar con los dos pies al suelo.

Respecto a una moto típica de 125 centímetros cúbicos, hay que renunciar a algunas comodidades como los huecos de almacenamiento, la caja de cambios automática por variador o una posición de conducción más desahogada. El cambio de marchas manual cuenta con cinco relaciones y un embrague multidisco bañado en aceite.

A pesar de su aspecto, no es especialmente pesada, y detiene la báscula en 66 kilogramos en orden de marcha. Con un depósito de 17,3 litros dispone de una autonomía muy respetable. Es un punto de partida adecuado para aquellos que quieran introducirse en el segmento antes de obtener las licencias para llevar motos custom de gran cilindrada.

Como novedad en el modelo 2017, las Daystar 125 tienen dos colores nuevos, un negro mate y un verde caqui militar. El precio, IVA incluido, es de 2.595 euros.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+