Aprilia aumenta la cilindrada de dos de sus modelos estrella, Shiver 900 y Dorsoduro 900

Shiver-900-Dorsoduro-900

Soplan aires de renovación para dos modelos de Aprilia destinados a un segmento eminentemente lúdico y ávido de prestaciones en carretera.

En 2017, la nueva Aprilia Shiver 900 cumple 10 años desde que fue lanzada al mercado, y fue pionera porque en su momento fue la primera que gestionaba el motor mediante acelerador electrónico. Hoy día esta tecnología está prácticamente generalizada en el resto de modelos del mercado debido a la norma Euro 4.

Su actualización implica una nueva estructura y estética, haciendo que la naked sea rápidamente reconocible por sus detalles en rojo y los nuevos escapes recortados y orientados hacia arriba. A nivel tecnológico estrena instrumentación con pantalla digital de 4,3 pulgadas, ordenador de a bordo y la posibilidad de conectar teléfonos móviles mediante la plataforma multimedia de Aprilia (AMP) vía Bluetooth®, que es un accesorio opcional. En cuanto a la seguridad activa, estrena un control de tracción para evitar deslizamientos de la rueda trasera, además del sistema ABS.

Encontraremos cambios similares en la Dorsoduro 900, una máquina que se define como generadora de sensaciones, híbrida entre naked y supermotard. Su chasis de acero y aluminio puesto al día, más reforzado, también hace gala de un intenso color rojo. Los escapes son de nuevo cuño, como en la Shiver 900.

Aprilia-Shiver-DorsoduroLa nueva Dorsoduro 900 es más ágil que la Dorsoduro 750 pues las llantas se han aligerado dos kilos con el diseño de tres radios; de esta forma se reduce el efecto giroscópico y las masas no suspendidas. Por otro lado, experimenta un leve aligeramiento en la suspensión delantera de horquilla invertida de origen KYB. Es ajustable, lo mismo que el monoamortiguador posterior.

Según el fabricante, las ayudas electrónicas -control de tracción y ABS desconectable- no interfieren en la diversión de la conducción deportiva. Se pueden elegir tres modos de intervención: Sport, Touring y Rain, que cambian la tolerancia de las ayudas y la forma de entregar potencia del motor.

Las dos motos italianas comparten el mismo corazón mecánico, un nuevo V2 a 90 grados de ocho válvulas, con inyección electrónica de gasolina. Entrega al cigüeñal 95,2 CV de potencia a 8.750 rpm, por lo que prometen unas interesantes prestaciones, de las mejores de su categoría. El fabricante asegura que el nuevo motor eleva no solamente la potencia, el carácter también.

Las tarifas oficiales son las siguientes: la Aprilia Shiver 900 está disponible por 8.599 euros, mientras que la Dorsoduro 900 implica un desembolso de 1.000 euros adicionales.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+