Abiertas las inscripciones para el tour Rodibook 2017 en los Pirineos

Rodibook-2017

Por sexto año consecutivo se va a celebrar una ruta muy especial entre las carreteras que unen España y Francia por los Pirineos Atlánticos. El Rodibook no es una competición sino un viaje turístico, aunque la ruta tiene puntos de comprobación de paso. Los organizadores prometen muchos kilómetros por carreteras de ensueño, con abundantes curvas y desniveles. Todos los tramos están abiertos al tráfico habitual, tanto en España como en Francia.

La característica principal de esta propuesta es que la ruta es todavía secreta y los participantes la conocerán con pocas horas de antelación al hacerles entrega de su correspondiente rutómetro. Por el mismo motivo, es imprescindible que quiera participar disponga de un soporte apropiado para él, ya que está impreso en un rollo de papel y no en una libreta, exactamente el mismo formato que los que se utilizan en las grandes pruebas por etapas como el Dakar. Como muchas etapas comienzas de madrugada y acaban de noche, también es muy recomendable contar con un buena iluminación, tanto de la propia moto como de la instrumentación.

Rodibook-2017-PirineosLas inscripciones se abrieron el 9 de junio al filo de la medianoche. Los participantes tienen que dejar sus datos personales, los de su motocicleta, y, opcionalmente, los de su acompañante. Las primeras diez inscripciones de motos Husqvarna y las 20 primeras de KTM son gratuitas, cortesía de los fabricantes. Se admiten motocicletas de menos de 250 centímetros cúbicos, clásicas o actuales, que tomarán la salida en primer lugar. Hay 700 plazas, una convocatoria muy por encima de las primeras ediciones.

El Rodibook 2017 tendrá lugar el 2 de septiembre, con el punto de partida en la localidad de Viella, en el Valle de Arán (Lleida).  La recepción de los participantes tendrá lugar el viernes 1, donde se podrán probar algunas novedades de los fabricantes que colaboran en el evento.

El coste de la inscripción incluye la comida y cena del 2 de septiembre, descuentos en hoteles concertados y restaurantes de la zona, servicio de neumáticos in situ, carné de paso, rutómetro de rollo, dorsal, camisetas y regalos para los participantes que no se pierdan ningún punto de control. Los pilotos abonarán 75 euros por inscribirse, 65 los acompañantes, y los acompañantes que no hagan la ruta y acudan a la cena, 25 euros.

El Rodibook 2017 se podrá seguir en la página de Facebook del patrocinador principal, Rodi Moto, (https://www.facebook.com/RodiMoto) y en Twitter con la etiqueta #rodibook17. En su página web oficial, http://rodibook.com, se pueden encontrar galerías y vídeos de las anteriores ediciones, que arrancaron en 2012.


También te puede interesar

0 comentarios

Google+