Shad añade maletas compactas a su catálogo de accesorios para viajes


Quienes realicen habitualmente viajes de larga distancia, sabrán apreciar la utilidad de las alforjas o, mejor dicho, portamaletas laterales. El fabricante español Shad presenta sus nuevas maletas laterales SH23, pensadas para motocicletas de media/larga distancia, tanto urbanas como de carretera, y su sistema de fijación al chasis. Combinan perfectamente con un portamaletas central (Top Master) para formar un conjunto completo.

Cada módulo SH23 se une al chasis mediante tres puntos de fijación, lo que el fabricante llama “3P System”. El típico marco rectangular que hasta ahora era característica común de todos los sistemas de fijación de portamaletas laterales acaba siendo un único brazo donde queda fijado el portamaletas. A diferencia de los módulos de tipo cúbico, el diseño es más aerodinámico y reduce el efecto ancla que se produce en la conducción a medida que se aumenta la velocidad. A cambio, se sacrifica un poco de capacidad y en cada maleta entra 23 litros o 5 kilogramos.

Se trata de un diseño compacto, 49,2 centímetros de ancho, 34,5 de alto y 26,5 de profundidad. La tapa superior se ofrece en distintos colores (blanco, negro o símil titano) para casar así más con el estilo y colores de cada moto. Shad afirma que son ligeras, aunque presenten cierta resistencia a impactos y tienen protección impermeable. Las tapas son basculantes hacia el exterior de la motocicleta para facilitar la labor de carga.

En cuanto al montaje, resulta sencillo tanto instalarlas como retirarlas una vez colocados los anclajes específicos al chasis. La gama de fijaciones está disponible para modelos de las marcas Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Triumph, BMW, Bajaj, Ducati y Benelli. La parte más tediosa del montaje corresponde a las fijaciones, pero una vez colocadas en su sitio, poner y quitar los portamaletas cada vez se convierte en una operación trivial.

Otra característica interesante es que permiten el acceso a la carga sin que el jinete se baje de la moto. Gracias al sistema “Smart Lock” basta una sola llave para asegurar el juego completo de portamaletas, incluyendo el baúl central que se vende por separado.

El precio recomendado para el mercado español de los portamaletas Shad SH23 es de 174,24 euros.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+