Nuevos neumáticos de Continental para motos custom y cruiser

Continental-custom

Ni todas las motos son iguales ni han de serlo sus neumáticos. En el segmento custom y cruiser las motocicletas son más pesadas de lo normal, por lo que sus neumáticos deben cumplir con algunas características especiales para este segmento. Una de ellas es que deben ser capaces de soportar la elevada masa del conjunto con solvencia La gran cantidad de piezas y detalles metálicos en esta categoría explican esas cifras, no solo la gran cilindrada de los motores. El ejemplo más claro lo tenemos en las motos de Milwaukee: la Harley-Davidson Ultra Limited tiene un peso de casi 400 kilogramos. Por estos motivos, Continental ha presentado la evolución del neumático diseñado para este tipo de motos, el ContiMilestone, dando lugar a dos variantes: ContiTour y ContiLegend.

Continental-clasicasLas mejoras de los nuevos neumáticos de Continental están enfocadas fundamentalmente a aumentar la vida útil de las gomas y proporcionar un mayor kilometraje antes de tener que reemplazarlas. La mejora del compuesto está relacionada con la tecnología MileagePlus, pero también la forma del dibujo. ContiTour y ContiLegend se diferencian entre ellos con claridad por el dibujo de la banda de rodadura.

Los ContiTour tienen un diseño de líneas discontinuas. Este diseño pretende dejar libre de hendiduras la banda central del neumático trasero, mejorando así su vida útil y la estabilidad. Otra finalidad de los surcos es proporcionar un drenaje eficiente del agua para aumentar la seguridad activa. A pesar de ser un neumático reforzado y más rígido, Continental asegura que proporciona una manejabilidad mejorada y que su mayor resistencia no se traduce en menos capacidad de absorción.

Respecto a los ContiLegend, están compuestos por surcos continuos y discontinuos en el interior de los primeros, aunque lo más llamativo es la banda blanca en la sección lateral. Los moteros de este segmento apreciarán este toque de diseño clásico en sus grandes ruteras. Volviendo al diseño de la banda de rodadura, no solo busca duración kilométrica, también un rendimiento del neumático más homogéneo según se vaya desgastando.

Tras la presentación dinámica a los medios, las nuevas gomas de Continental ya están disponibles para esta temporada.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+