Llegan las Aprilia Tuono V4 1100 RR y 1100 Factory Euro 4

Aprilia-Tuono

La naked deportiva de Aprilia se pone al día en términos de normativa ambiental, ya homologada para la normativa Euro 4 de emisiones. Pero la actualización no se queda solo en eso y esta evolución aporta nuevas ayudas electrónicas, instrumentación, suspensiones y frenos.

La Aprilia Tuono se ofrece en dos configuraciones, 1100 RR y 1100 Factory, siendo la segunda la más exclusiva. La diferencia principal entre la 1100 RR y la 1100 Factory son las suspensiones Öhlins (en vez de Sachs) y el colín de escape heredado de la Aprilia RSV4. Las llantas son comunes a ambos modelos, aunque el neumático trasero es, de serie, más ancho y con menor perfil en la 1100 Factory.

Aprilia-FactoryLa novedad técnica fundamental es la adaptación del motor V4 a 65º a la gestión electrónica con acelerador electrónico. Esto significa que no existe una conexión mecánica entre el puño y la mariposa, por lo que la centralita puede intervenir en la gestión. El nuevo mapa de inyección permite un corte de inyección 500 vueltas más arriba y ahora llega a 11.000 rpm, donde entrega 175 CV. El sistema de escape, como viene siendo habitual en nuevos modelos, ha sido modificado.

Ese torrente de potencia se controla con los nuevos frenos de origen Brembo, con doble disco delantero de 330 mm de diámetro y nuevas pinzas M50 monobloque. Este equipo viene reforzado con el más moderno ABS, que optimiza el comportamiento en carretera o circuito, llegando hasta a limitar el levantamiento de la zaga en las frenadas más apuradas. No obstante, para los que les guste buscar el límite, el sistema es regulable en su intervención y desconectable si se desea.

El piloto tiene tres modos de conducción: Sport, Track y Race. Dispone de ayudas electrónicas para evitar el patinado de la rueda trasera (ATC), para no levantar la delantera en fuertes aceleraciones (AWC), asistente de salida lanzada en circuito (ALC), cambios de marcha sin embrague (AQS), limitador de velocidad (APL) y control de crucero (ACC).

También recibe la plataforma multimedia V4-MP, con función manos libres y telemetría descargable a través del móvil, entre otras prestaciones. La instrumentación es totalmente nueva y retroiluminada.

La nueva Aprilia Tuono V4 1100 R está disponible por un PVP de 16.499 euros con dos colores, gris Portimao y negro Assen. Por su parte, la 1100 Factory implica el desembolso de otros 2.000 euros adicionales y viene con la llamativa gráfica Superpole. Para los que quieran personalizar aún más su montura, Aprilia ha puesto al día una extensa gama de accesorios.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+