Rodando contra el cáncer, kilómetros de solidaridad en moto

rodando-contra-el-cancer-logo

En la actualidad el cáncer es una enfermedad lamentablemente normalizada, no es rara, y es muy fácil tener algún caso que afecte de cerca a cada persona. Aunque la expectativa de vida de los enfermos ha mejorado, sigue siendo necesaria mucha investigación para derrotar este mal.

José Cardalda lucha contra la enfermedad desde agosto de 2014 a nivel personal, después de haber iniciado su cruzada en solitario. Fue él mismo el que se marcó el objetivo de visitar todos los ayuntamientos gallegos, inspirado en los viajes solidarios de Miquel Silvestre y Alicia Sornosa.

Un grupo de moteros, siguiendo el ejemplo de José Cardalda, decidió hacer algo y empezar a visitar todos los ayuntamientos españoles para solicitar fondos para la investigación contra el cáncer. La idea inicial es muy simple: recorrer el camino hasta los ayuntamientos, tomar una foto como prueba de paso con la fachada de los mismos y las motos, y pedir un céntimo de euro por cada habitante censado.

La iniciativa ha tenido tan buena acogida que se ha extendido a la totalidad del país. La organización “Rodando contra el Cáncer” se ha hecho con delegados provinciales que van coordinando los viajes. Pretenden llegar a todos los ayuntamientos del país, 8.122. Si se lograse el objetivo de recaudación en base a la población española, se podrían reunir más de 467.000 euros.

rodando-contra-el-cancer-grupoSin embargo, el potencial de captación de fondos solidarios de la organización no se termina ahí, ya que se aceptan donaciones particulares o privadas. Los moteros están invitados a aportar un céntimo por cada kilómetro que tengan sus rutas preferidas.

Desde su página web, los organizadores ofrecen un correo electrónico, teléfono y redes sociales para que los interesados puedan aportar al proyecto de una forma o de otra. Ya se han visitado más del 65% de los ayuntamientos, lo que significa que se han fotografiado motos en más de 5.300 consistorios.

La Asociación Española Contra el Cáncer ya ha recibido un donativo de 8.122 euros (1 euro por ayuntamiento), y la próxima entidad que recibirá dinero será la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Para más información se puede visitar su Web (http://www.rodandocontraelcancer.com/) y su perfil en la red social Facebook (https://www.facebook.com/rodandocontraelcancer/).

También te puede interesar

0 comentarios

Google+