KYMCO actualiza el Xciting 400 con la llegada del Euro 4.

Xciting-400

En cuestión de días llegará a los concesionarios KYMCO la última actualización del Xciting 400. Este megascooter es uno de los más vendidos no solamente en esta marca, sino en general de todo el mercado: uno de cada diez scooter de más de 125 cc que se matriculan en España son Xciting 400. Su precio recomendado es de 5.999 euros e incluye un seguro con cobertura a terceros y contra robo durante el primer año.

La última evolución de este modelo cumple la normativa de emisiones Euro 4 sin haber perdido las prestaciones del modelo saliente. Su motor de un único cilindro, bautizado como SK80, entrega 36 CV a 7.500 rpm y 37,7 Nm a 6.000 rpm. KYMCO explica que queda un 20-30% por debajo del límite de emisiones, por lo tanto, no ha hecho falta sacrificar potencia para lograr superar las restricciones de la homologación.

Respecto al modelo anterior, se mantienen las dimensiones, todos los elementos estructurales y el diseño básico de sus componentes. Las barras de la horquilla delantera están unidas mediante doble tija como en las motocicletas de gran cilindrada, una solución que asegura la rigidez del tren delantero y la precisión en su guiado. En lo que sí que cambia es en materia de seguridad, confort y funcionalidad, aprovechando el cambio por razones de homologación.

A nivel estilístico, el Xciting 400 Euro 4 cuenta con luz delantera de posición mediante ledes, tecnología que también se emplea en la parte trasera y que configura una firma visual de tres bandas rojas. Según KYMCO, el megascooter es más visible que antes y por tanto es más seguro circular con cualquier condición de iluminación ambiental.

KYMKO-Xciting-400La cúpula crece en altura para proteger mejor contra el viento y el ruido y se puede ajustar en dos posiciones para que pilotos de todas las tallas encuentren acomodo. Detrás de la misma, el conductor se encontrará un nuevo tablero de instrumentos en el que la información es más legible, con un aspecto más deportivo. Recibe asimismo nuevas combinaciones de color, con tres acabados para elegir: Blanco Puro, Gris Compacto y el recién llegado Marrón Hazel.

Para el mercado español, Kymco ha dotado al Xciting 400 con algunas modificaciones específicas para que encaje mejor con los gustos de sus usuarios. Las suspensiones son más confortables, cuenta con un asiento específico y un catadióptrico reflectante de diseño alternativo, entre otras mejoras.

El lanzamiento del Xciting 400 actualizado forma parte de la puesta al día de los megascooters de KYMCO para este año, que incluye la última versión del Super Dink 350 y el completamente nuevo AK 550, cuya presentación será a mediados de 2017. Con ellos, la marca taiwanesa espera continuar liderando esta categoría del mercado español, en la que tiene una cuota de casi el 30%.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+