Presentación Peugeot Metropolis 400

metropolis-400

Ya se encuentra a la venta el nuevo Metropolis, presentado en el Salón de Milán en otoño del año pasado. Se trata de un triciclo ligero, por lo que puede conducirse con el carné de coche (B1) aunque su cilindrada supere los 125 centímetros cúbicos. Respecto a un scooter convencional de dos ruedas, el Metropolis tiene una conducción fácil, estable y aplomada. La doble rueda delantera utiliza una solución propia de Peugeot, su nombre técnico es DTW (Dual Tilting Wheels) y elimina la necesidad de refuerzos en la pipa de la dirección. Así el piso puede ir más bajo y plano.

Peugeot-metropolisEl modelo actual cuenta con llantas de 13 pulgadas que, si bien no suponen una gran diferencia comparativa con las de 12 pulgadas del modelo previo, teóricamente mejoran la estabilidad. A nuestro juicio el Metropolis no ha perdido agilidad a pesar del nuevo tamaño de llantas, y se aprecia más precisión en la dirección. Eso sí, la configuración de doble rueda sigue trasladando reacciones parásitas entre ellas, aunque tengan suspensión independiente.

Los frenos convencen por su mordida y progresividad, y cuando se frena de manera brusca se encienden automáticamente los intermitentes de emergencia, algo inédito en este segmento de las dos y tres ruedas. El Metropolis cuenta ahora con ABS y este sistema, según la marca, es más eficaz que el anterior sistema de frenada combinada (SBC): a 50 km/h es capaz de acortar la frenada un 23%. Otra característica notable es el control de tracción (TSC), que mitiga pérdidas de tracción de la rueda trasera sobre pavimento deslizante. Es posible desconectarlo o reducir su intrusismo al mínimo en el modo deportivo. Se nota para bien el nuevo ajuste de suspensión, con el que Peugeot busca proporcionar un mayor confort.

guantera-metropolis-peugeotComo no puede ser de otra manera, el motor cumple la normativa Euro 4. Peugeot ha revisado el propulsor de 400 cc, que entrega unos 37 CV y homologa un consumo de 3,9 l/100 km. A un ritmo vivo el gasto de gasolina supera por poco los 5 litros, lo cual es muy razonable. No solo mueve con confianza el conjunto, también resulta agradable por lo bien que se han disimulado las vibraciones mecánicas, y dispone de unas prestaciones más que adecuadas, aunque no sea un vehículo muy ligero.

Como colofón hay que mencionar el equipamiento tecnológico, como la llave inteligente “manos libres” Smart Key, las luces diurnas de led, el freno de estacionamiento eléctrico o el conector USB en vez del tradicional enchufe de mechero. El aspecto práctico queda rematado con la mayor capacidad del hueco de almacenamiento, donde cabe un casco integral y otro jet para el pasajero, y una nueva instrumentación inspirada en los turismos de Peugeot.

Los precios del Metropolis arrancan en 8699 euros para los Standard, quedando por encima los RS y RX-R.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+