Llega el primer brazalete de telepeaje especial para motoristas

Bip&Drive

La empresa Bip&Drive acaba de presentar el primer sistema Vía-T diseñado para los conductores de motocicletas. Se soluciona así el problema de dónde colocar el dispositivo Vía-T de forma que esté en la posición adecuada y la señal de radiofrecuencia se reciba correctamente para que se abran las barreras.

Bip&Drive-PackEl dispositivo Vía-T se aloja en un brazalete que cumple con la normativa de protección internacional. Puede utilizarse en cualquier condición meteorológica, ya que está impermeabilizado. De esta forma, el conductor no tendrá que perder tiempo buscando dinero suelto o la tarjeta de crédito cuando utilice autopistas de peaje.

La tecnología Vía-T permite levantar la barrera de un peaje sin tener que detenerse, basta con circular a una velocidad de 30-40 km/h por un carril especial. Cuando la barrera acepta el dispositivo, suena un aviso agudo y posteriormente permite el paso. No hace falta por lo tanto echar los pies a tierra. Si fallase el sistema, hay espacio suficiente para frenar.

Está ya disponible a un precio de 20 euros sin contar el IVA, más una cuota de servicio anual de 15 euros. Si solo se desea el aparato en sí, el precio es de 25 euros sin contar el IVA. El gasto en peajes se facturará aparte. Dependiendo de la vía, se pueden obtener descuentos con Vía-T por uso frecuente. Los carriles exclusivos para esta tecnología están marcados con un señal circular con fondo azul, las que son rectangulares permiten el uso de Vía-T además del pago convencional.

El sistema de Bip&Drive funciona en todas las autopistas de peaje de España, Portugal y Francia, con la comodidad que eso supone para los viajeros de larga distancia. Además, puede utilizarse como medio de pago en más de 90 aparcamientos, así como en estaciones de tren Renfe y en aeropuertos de AENA. Puede controlarse todo el gasto con una aplicación móvil, así como la posibilidad de contar con una factura única de todos los consumos para una justificación posterior más sencilla.

Bip&Drive-Uso

También te puede interesar

0 comentarios

Google+