Rizoma reinterpreta la Ducati XDiavel S con nuevos accesorios


Ducati-XDiavel-S

Si la custom italiana ya es una moto muy imponente de serie, con la nueva gama de accesorios del preparador italiano se asemeja a la maldad personificada. La mecánica Testastretta DVT mantiene sus dos cilindros inalterados y los 156 CV de potencia, pero cuenta con unos cuantos aditamentos que refuerzan su estética. Además, el control ha sido mejorado con el empleo de la tecnología “by-wire” (electrónica) en los puños, así como manetas de freno y embrague de accionamiento tridimensional. Rizoma califica la sensación de conducción como “excepcional”.

Rizoma-XDiavel-SLa postura ante semejante purasangre es ahora más decidida, ya que las estriberas se han retrasado con un sistema de regulación excéntrica. El piloto reparará inmediatamente en la nueva cúpula hecha en aluminio. Rizoma parte de bloques macizos de ese material, que posteriormente se mecaniza con mimo. También lo ha empleado en las tomas de aire para las tapas de distribución del cilindro horizontal y vertical. Otras tapas que llaman la atención están en los depósitos de combustible y líquido de frenos, en el filtro del aceite y en el embrague. Estas últimas son universales, no específicas de la Ducati XDiavel S, por lo que también se pueden utilizar en otros modelos.

Rizoma asegura que los elementos aerodinámicos integrados permiten una mejor penetración en el aire y mayor protección, complementando la función estética. Tiene sentido que si ahora puede alcanzar mayor velocidad y exponer a su piloto a un mayor maltrato aerodinámico, también le proteja con el mismo esmero.

Si nos vamos a la parte trasera, a la izquierda de la rueda posterior se encuentra el porta matrículas, modelo “Outside”, que disimula parcialmente la cadena de transmisión. Justo debajo del asiento se halla el soporte de los intermitentes traseros -que son la mínima expresión- y el catadióptrico reflectante integrado. También están firmados por Rizoma los intermitentes delanteros, los retrovisores y los protectores de rueda.

Rizoma-DucatiEn definitiva, es una combinación entre agresividad y refinamiento, carácter afilado con personalidad. Un mundo de contrastes para amantes de la estética deportiva pero que no quieren renunciar a un modelo como la XDiavel S. A decir verdad, Ducati ha sabido interpretar el tradicional carácter deportivo de la marca en un segmento al que eran ajenos hasta hace no tanto tiempo.

El catálogo completo de piezas para poner al gusto de los más malvados la XDiavel S se encuentra en la página de Rizoma: www.rizoma.com

También te puede interesar

0 comentarios

Google+