Presentación Kymco Super Dink 125 y 350

 Kymco-Super-Dink-125

Llega al mercado español la nueva versión del scooter superventas en cilindradas de 125 y 321 centímetros cúbicos. Los rigores de la normativa Euro 4 han obligado a hacer unos cambios en la parte mecánica, pero la marca taiwanesa ha aprovechado y ha introducido mejoras para satisfacer a todos sus propietarios.

No solo eso, los Super Dink que llegan a nuestro país tienen una serie de modificaciones exclusivas para nuestro mercado. Se pueden citar como ejemplos los retrovisores de mayor tamaño, un parabrisas 10 cm más alto o ajustes de suspensiones específicos. La parte ciclo es prácticamente idéntica en ambas motorizaciones, aunque la versión 350 tiene algunos refuerzos adicionales por tener mayor potencia.

A nivel estético tiene un nuevo frontal con varios elementos superpuestos y en la parte trasera ahora cuenta con un grupo óptico en vez de los dos que lucía la anterior generación. Tanto la luz diurna como la óptica trasera cuenta con iluminación led, de menor consumo y mayor potencia lumínica. Tras los cambios en las superficies a la vista, el Kymco Super Dink parece más elegante, más estilizadon otras palabras, es un poco más Premium.

La postura de conducción también se ha modificado y ahora es más cómoda para el conductor, ya que el asiento se ha elevado un poco, dispone de más espacio para las piernas y las rodillas se flexionan menos. Bajo el asiento se encuentra un hueco de almacenamiento donde caben dos cascos integrales y algún objeto pequeño adicional.

Respecto a sus motores, el monocilíndrico de 125 cc del modelo básico ha perdido 1 CV por la llegada de la normativa Euro 4, pero responde mejor a medio régimen, pero lo que ha ganado en aceleración lo sacrifica en la velocidad máxima. Homologa un consumo de 3,3 l/100 km de gasolina. Con este motor, el Super Dink es un scooter cómodo, que se conduce con facilidad, resulta satisfactorio en un uso más exigente y es relativamente silencioso.

 Kymco-Super-Dink-125-cuadroEn cuanto a su hermano mayor, la pérdida de potencia ha sido más notoria y, a pesar del aumento de cilindrada, faltan casi 4 CV, quedando su cifra de potencia final en 29 CV a 7.750 rpm. De manera idéntica al motor pequeño, como responde mejor a medio régimen, hay que girar menos el gas para circular el mismo ritmo, por lo que consume un poco menos que el anterior Super Dink 300. La prueba más evidente de lo bien que le ha sentado este cambio es que su consumo de combustible es de solo 0,5 litro más a los 100 km que el de 125 cc. Resulta un motor enérgico, con una entrega de potencia suave y no es fácil encontrar la diferencia de prestaciones respecto a la versión Euro 3.

El Super Dink 125 está a la venta desde 4.299 euros, mientras que el Super Dink 350 arranca en 4.999 euros. En ambos casos los colores disponibles son blanco, rojo, gris mate y negro fulgor; los dos últimos metalizados. 

También te puede interesar

0 comentarios

Google+