Solo 100 unidades de la Indian Chieftain Jack Daniel's

Chieftain-Jack-Daniel´s

Nadie podrá decir que no estamos ante una de las motos más exclusivas del mundo. La Indian Chieftain Jack Daniel´s es una personalización realizada por Klock Werks Kustom Cycles, una firma de Dakota del Sur (Estados Unidos) que en 2016 ya se encargó de realizar otra preparación similar bajo el mismo motivo.

Aunque es el fruto de la colaboración entre un fabricante de motocicletas y uno de bebidas alcohólicas, la propia moto recuerda el lema “aceleradores y botellas no se mezclan”. De hecho, esta colaboración tiene como objetivo recordar que se disfruta de las bebidas espirituosas y las motocicletas en distintos momentos.

Jack-Daniel´s-reposa-piesLa transformación parte de una buena base, una super cruiser americana con un motor V2 de gran cilindrada, nada menos que 111 pulgadas cúbicas o 1.811 centímetros cúbicos. Se distingue por su exclusivo trabajo de pintura en blanco, negro y pigmentos de carbón, todo hecho a mano. Sobre el tanque de gasolina se halla una placa conmemorativa con la inscripción “Jack Daniel's Indian Limited Edition” con el número 7, en referencia al “Old No. 7” que lucen las botellas del conocido whisky.

Uno de tantos detalles que impresionan de esta moto es el guardabarros abierto que protege la rueda delantera de 19”. Todas las piezas metálicas llaman la atención a la vista, aunque varias de ellas son de aluminio en un intento de rebajar el peso del conjunto. Montana Silversmith, otra reconocida marca vinculada a este mundo, es el responsable de las tapas de admisión, transmisión, claxon... también hechas a mano. Toda esta elegancia metalúrgica tiene un notable peaje en términos de peso, y pese a los esfuerzos no es una motocicleta ligera.

No faltan otras características exclusivas como la pantalla de ajuste eléctrico, luces de cruce LED, el equipo de sonido de 200 vatios o el sistema de infoentretenimiento Ride Command (exclusivo de Indian) con navegación por GPS.

Las unidades que llegarán a Europa se diferencian levemente de las americanas porque la barra frontal decorativa está cromada en vez de ser negra, y la trasera está ausente. Con la moto se incluye una bandera de Estados Unidos, hecha con madera de un barril de Jack Daniel's, en la que se grabarán el nombre del propietario, número de bastidor y el número dentro de la serie limitada.

Jack-Daniel´s-detallesLas entregas a los 100 afortunados darán comienzo en agosto. Para el viejo continente y Oriente Medio solo habrá 10 unidades, y la única asignada para España tiene un precio de 40.000 euros incluyendo impuestos. Los demás países europeos que verán este modelo son Alemania, Bélgica, Finlandia, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza. Debido a la normativa francesa sobre alcohol y patrocinios, este modelo no estaará disponible en el país galo.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+