Aterriza en España la Harley-Davidson Street Rod 2017


Harley-Davidson-Street-Rod-2017

Partiendo de la base de la HD Street 750, llega un modelo más potente, más agresivo y más divertido. Se trata de la Harley-Davidson Street Rod, evolucionada para disfrute del motorista. La principal diferencia con su hermana menor es la potenciación del motor, denominado High Output Revolution X 750, que gana un 20% de potencia y un 10% de par máximo. Ahora rinde 65 CV a 8.750 rpm y sus prestaciones son mejores.

Street-Rod-2017Los ingenieros han buscado un funcionamiento óptimo a medio régimen, entre 4.000 y 5.000 rpm. El secreto se encuentra en sus árboles de levas, modificaciones en admisión y escape, una relación de compresión elevada a 12:1 y una línea roja que llega hasta las 9000 revoluciones. De esta forma el motor respira mucho mejor.

Las modificaciones del motor se corresponden con otros cambios en la parte ciclo. El piloto viaja un poco más alto, a 765 mm del suelo, y se agarra a un manillar en el que puede elegir la posición, por encima o por debajo, de sus retrovisores. Según HD, es más fácil llegar con los pies al suelo, también goza de mejor visibilidad y estrena palancas de freno y cambio forjadas de serie. La posición de conducción es más agresiva.

En el eje delantero cuenta con una horquilla invertida de 43 mm de diámetro, doble disco de freno de 300 mm con ABS y llanta de 17 pulgadas. El ángulo de inclinación que puede alcanzar antes de que algún componente entre en contacto con el suelo ha crecido hasta 37,3º a la derecha y 40,2º a la izquierda. A su vez, el ángulo de la dirección desciende hasta 27º (antes 32º). Con todas estas modificaciones, sus reacciones son más rápidas.

trasera-Street-Rod-2017En la parte trasera hay amortiguadores traseros más largos que han obligado a estirar el basculante. Ahora la amortiguación es más consistente porque sus amortiguadores, con depósito separado, tienen mayor capacidad de fluido en su interior. La rueda delantera tiene unas dimensiones 160/60 R17, más ancha y con menor perfil que la delantera. En ambos ejes las llantas son negras, de fundición de aluminio y brazos abiertos.

Otros detalles estéticos a destacar son la cúpula, la imagen de la tapa del filtro del aire, guardabarros trasero perforado o el tubo de escape. Se incluye de serie el sistema Smart Security System, propio de HD.

Tres opciones de color están disponibles para la Street Rod: Vivid Black, Charcoal Denim y Olive Gold. El precio arranca en 8.650 euros.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+