Continental presenta su nuevo neumático, ContiRoadAttack 3

Continental-Road-Attack-3

La isla de Mallorca ha sido el escenario donde se han dado cita los periodistas de las principales publicaciones del motor para probar el sustituto natural del ContiRoadAttack 2 Evo. La novedad pertenece al segmento de motos de altas prestaciones y grandes cilindradas, con un marcado carácter turístico y deportivo.

Varias son las características que mejoran al recién llegado respecto al modelo previo. Garantiza un manejo más lineal y una mayor precisión en el trazado tanto en seco como en mojado. En la presentación quedó patente que las ayudas electrónicas de las motos tienen menos trabajo que realizar en fuertes aceleraciones o al apurar mucho las frenadas. Las ventajas también se pueden apreciar en motos sin frenos ABS ni control de tracción.
Continental-neumatico
No se ha dejado de lado la durabilidad, pues tienen mayor duración a la vez que el agarre ha sido optimizado tanto en linea recta como en curvas cerradas; un avance en ambos frentes. Según Continental, se puede conducir con seguridad incluso recién montadas, ya que su nueva tecnología de revestimiento (TractionSkin) hace innecesario aplicar protectores químicos que son tan peligrosos en los primeros kilómetros de vida del neumático. De hecho, cuando se emplean estas protecciones conviene extremar las precauciones ya que la adherencia puede ser igual a circular sobre hielo.

En conducción a alta velocidad promete también una buena estabilidad. Continental llama a esto ZeroDegree en referencia a su construcción de cintura de acero a 0º.

Las impresiones de los probadores internacionales coincidieron en las mejoras del nuevo neumático: da más confianza y seguridad en un amplio abanico de condiciones. Las motos en las que se hicieron las pruebas fueron las KTM 1290 Super Duke R, BMW R 1200 GS, Ducati MultiStrada 1200 S, etc. En otras palabras, un buen surtido de caballos en forma de trails, deportivas y café racers orientadas a la carretera, similares a las que usaran los clientes del nuevo neumático.

Las ContiRoadAttack 3 estarán disponibles a lo largo del año en diferentes dimensiones.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+