Los cascos de realidad aumentada para moto están más cerca


casco-realidad-aumentada

La tecnología de Head-Up Display permite ofrecer información a un piloto a través de su línea de visión para evitar que tenga que mover la cabeza para leer instrumentos. Los inicios de esta tecnología se encuentran en la aviación militar, primero de forma fija como instrumento, después en visión integrada en el casco. Este avance puede ver la luz en cascos de motocicleta antes de que acabe 2017.

Algunos fabricantes han presentado prototipos de cascos de realidad aumentada, en los que el piloto puede tener información tal como velocidad, revoluciones del motor, indicaciones de navegación (próximo giro, tiempo de llegada), estado de la batería del teléfono móvil, alerta de peligros o un aviso de llamada entrante. NUVIZ y Nolan tienen las propuestas más prometedoras de cascos de realidad aumentada, aunque Kawasaki y BMW también están explorando este concepto.

Todo irá más rápido después de que NUVIZ haya recibido un espaldarazo financiero de Pierer Industrie AG, que es la empresa matriz de KTM y Husqvarna. De esta forma, estos fabricantes quieren tener ventaja en la adopción de este tipo de cascos. NUVIZ está valorada en unos nueve millones de dólares tras la inyección de capital, que añadió cinco millones de dólares a sus arcas. Este dinero se usará para terminar el desarrollo de casco de realidad aumentada que NUVIZ ya tiene muy avanzado, además del software que permite la conexión de datos entre la moto, el casco y el teléfono móvil.

n-com-logo


Este avance tecnológico permitirá una mayor seguridad para los motoristas, ya que podrán estar totalmente concentrados en la visión de la carretera sin tener que mirar a los instrumentos, reduciendo por tanto las distracciones y aumentando su capacidad de anticipación a cualquier peligro. En el diseño de NUVIZ, la información se proyecta en la visera del casco, mientras que el de Nolan tiene una lente por detrás de la visera, como el casco del helicóptero antitanque Apache.

La colaboración entre fabricantes de motos y cascos de realidad aumentada es muy importante, porque es la propia motocicleta la que tiene que proporcionar al casco la información a través de enlace de datos inalámbrico. Por lo tanto, moto y casco deben hablar el mismo idioma, a ser posible uno estándar que permita a más fabricantes beneficiarse del sistema, aunque sea pagando una licencia.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+