Green Fly, una Royal Enfield diferente


Green-Fly

Esta motocicleta es muy especial, ya que es una preparación sobre una Royal Enfield, algo poco común. Es un diseño de Jesús de Juan, que recibió un encargo de la marca en agosto de 2016. A pesar de la premura del encargo, consiguió llegar a tiempo a su debut público en el encuentro “Oldies but Goldies” que organizó la revista Revival of the Machine en octubre. Su próximo destino es ser expuesta en la Feria de la Motocicleta de Madrid en marzo, es decir, MotoMadrid.

¿Qué tiene de especial? No hay muchos antecedentes de preparaciones de esta marca, aunque podemos citar la “Mo Powa” y “Dirty Duck” expuestas el año pasado en el “Wheels & Waves” de Biarritz. A raíz de esa presentación, Joaquín Cuñat, director comercial de Royal Enfield en España, propuso el reto al diseñador. El génesis de esta moto no fue una mesa de dibujo, sino una servilleta de papel. Jesús de Juan, que se encontraba de viaje, quería una scrambler más agresiva, y aunque inicialmente pensó en trabajar sobre la Classic 500, recibió el consejo de partir de la Continental GT.

Ese chasis fue la elección más adecuada, ya que se han suprimido elementos estructurales en el basculante trasero sin comprometer su rigidez. De hecho, el asiento acaba donde comienza la rueda trasera. El nombre “Green Fly” (mosca verde) se debe a su combinación de colores negro y verde. Tal y como aparece en las imágenes no puede circular por vías públicas, pero está siendo homologada y recibirá todos los elementos necesarios para ello como intermitentes, tubo de escape catalizado o portamatrículas.

Royal-Enfield-GFEsta preparación está claramente enfocada para circular salir de carretera. Buena prueba de ello son los neumáticos de tacos, que visualmente parecen incluso más grandes por los cerquillos en un color similar al de las gomas. Las llantas son del mismo color que el depósito, que parece arañado horizontalmente por un proceso de bruñido, aunque al tacto está liso. Los cambios son múltiples: horquilla invertida, disco de freno lobulado delantero, monoamortiguador izquierdo, luces polielipsoidales inscritas en una pantalla verde, etc. Las conexiones eléctricas se han disimulado debajo del asiento, incluyendo una batería de litio, más ligera y pequeña que la convencional de plomo.

Royal Enfield no ha adelantado planes de comercializar la “Green Fly” en nuestro país. MotoMadrid arranca el 24 de marzo en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo de la capital.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+