Road King Special 2017: más custom, más Harley-Davidson


Harley-Road-King

¿Más de lo mismo? En absoluto. La nueva imagen de la Road King Special es una agresiva interpretación de la FL original de finales de los años 40, una clásica que sigue envejeciendo bien como el buen vino.

Donde antes había cromo, ahora el color negro es el protagonista. El perfil de la moto se percibe más bajo y las maletas se han alargado. Otro elemento que enfatiza esta imagen actualizada es el manillar “mini-ape”, para una postura más asentada en la carretera a la par que confortable. Estrena emblemas en la tapa de distribución, consola del depósito y en la tapa del filtro de aire.

El motor “Milwaukee-Eight” en uve de 1750 cc mantiene su imagen brillante con cromo. A nivel mecánico experimenta varios cambios: Harley-Davidson lo describe como más rápido, con más potencia, con mejor sonido y más agradable en marcha. Entrega un 10% más de par que antes, cuenta con cuatro válvulas y dos bujías por cilindro. El fabricante asegura que acelera un 11% más rápido que el modelo saliente.

Road-King-Special-2017No solo eso: la refrigeración está mejor gestionada y sus ocupantes ya no tiene que soportar el calor de sus dos grandes cilindros. Mantenerlo es más económico ya que dice adiós al reglaje de válvulas. Vibra menos gracias al nuevo eje de balance, que contrarresta el 75% del traqueteo al ralentí. Aunque es más silencioso, producto de los cambios en válvulas y árbol de levas, Harley-Davidson asegura que mantiene un sonido “inconfundible”. Otra ventaja es una mejor gestión eléctrica para soportar mejor la demanda de todos los consumidores de energía.

La parte ciclo, no menos importante, ha sido revisada en los dos ejes. En la horquilla tiene una doble válvula, proporciona un efecto similar a una horquilla de competición de tipo cartucho: más linealidad y menor peso. La rueda delantera se monta en una llanta de 19”, la trasera en una de 16”. En los dos casos los frenos son antibloqueo. La amortiguación trasera también se optimiza para el uso a dúo y ofrece entre un 15 y un 30% más de ajuste de precarga comparado con otras motos Touring de Harley-Davidson. El resultado de los cambios en la parte ciclo implica un mejor comportamiento y control.

La Road King Special está disponible en cuatro tonos: Vivid Black, Charcoal Denim, Hot Rod Red Flake Hard Candy Custom y Olive Gold.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+