Prueba Indian Roadmaster


Indian-Roadmaster

¿Es una moto o un coche pequeño? Buena pregunta. Con unas dimensiones de 2,6 metros de largo y una capacidad de carga de 143 litros, la Indian Roadmaster casi parece más lo segundo. Es una de las motocicletas más grandes del mercado, concebida para realizar grandes viajes y devorar autopistas, tanto en solitario como acompañado, y disfrutando de una comodidad que no es habitual sobre dos ruedas. Es grande, muy grande.

GPS-Indian-RoadmasterCon un peso en orden de marcha de más de 400 kg, el jinete que va a sus mandos tiene que ser consciente de la máquina que está manejando. El motor de 111 pulgadas cúbicas (1.8000 centímetros cúbicos) es genuinamente americano: disposición en V a 49 grados, de carrera larga y con mucho par a bajo y medio régimen. Su empuje es constante desde bajas revoluciones, siempre con un característico sonido, aunque al subir de régimen no brilla tanto; es más, Indian no declara la potencia máxima. En el modelo 2017, este motor cumple con la normativa Euro 4.

La Indian Roadmaster es una moto pesada ya que está repleta de detalles y piezas metálicas. El lujo es una de sus señas de identidad, y eso no se lleva bien con un peso ajustado. En marcha no viene a ser un problema ya que no se percibe pesada, pero si se aparca en un lugar inadecuado se va a echar de menos -y mucho- la marcha atrás. La caja de cambios es de seis velocidades, con una sexta muy larga para aprovechar el músculo de su motor de gran cilindrada. En carreteras de curvas hay que enlazar los virajes con suavidad, casi podría decirse que con arte, pues hay que lidiar con sus inercias, que no son pequeñas. Rodando por la ciudad es fácil apoyar los pies para maniobrar, pero hay que tener en cuenta que no se cuela entre los coches con tanta soltura. No es la mejor para ir con prisa: es para disfrutar del viaje.

COPILOTO-Indian-RoadmasterEl carenado frontal, muy generoso, es solidario a la parte ciclo con una horquilla telescópica que controla los movimientos de la rueda delantera. Protege bien del viento, lo cual es imprescindible en una moto de posición natural sentada. La altura del parabrisas -denominado Horizon- es regulable. El pasajero irá muy cómodo en el asiento tapizado con piel de búfalo, con una posición para las piernas cómoda, aunque algo recogida. Tanto el asiento como los puños cuentan con calefacción, y en verano se puede recibir un poco de aire fresco abriendo unas trampillas a la altura de las perneras. Eso sí, el motorista preferirá estar poco tiempo parado, donde el V2 puede caldear una situación ya de por sí bochornosa.

Espacio para colocar equipaje en abundancia es otra característica de la Roadmaster. Cuenta con un generoso baúl trasero, dos maletas laterales y huecos en la parte delantera con conexiones USB cerca. Si se precisa llevar algo más, la rejilla sobre el baúl trasero permite atar con pulpos otro bulto, recordando que esto eleva el centro de gravedad de la moto y dificulta su manejo especialmente a baja velocidad.

VERDE-Indian-RoadmasterEn cuanto a su equipamiento, poco se puede echar en falta, incluyendo un equipo de sonido con altavoces de 100 W de potencia. En el modelo 2017, una pantalla táctil de siete pulgadas con información abundante y navegador, flanqueado por sendas ópticas analógicas para velocidad y revoluciones, protagonizan la instrumentación. En general hablamos de un derroche de lujo y apariencia; no en vano hablamos de un precio de 32.000 euros. Dominar señorialmente la carretera no es asequible.


Datos generales
----------------

Longitud total (mm) - 2.656
Anchura total (mm) - 1.000
Altura total (mm) - 1.491
Distancia entre ejes (mm) - 1.668
Altura del asiento (mm) - 673
Distancia libre al suelo (mm) - 140
Peso (kg) - 408
Capacidad depósito combustible (l) - 20,8
Tipo de combustible - Sin plomo 95

Ficha técnica Indian Roadmaster 2017
-------------------------------------

Configuración de motor - Thunder Stroke 111
Ciclo de motor - 4 Tiempos
Cilindrada (cc) - 1.811
Diámetro de cilindros (mm) - 101
Carrera de cilindros (mm) - 113
Relación de compresión - 9,5:1
Par motor máximo (Nm) - 138,9
Régimen de giro del motor para el par máximo (rpm) - 2.600
Alimentación - Inyección electrónica
Diámetro mariposa (mm) - 54
Embrague - Húmedo, Multidisco
Transmisión - Manual
Número de marchas - 6
Avance (mm) - 150
Lanzamiento - 25º
Suspensión delantera - Horquilla telescópica, cartuchos con muelles de doble dureza
Diámetro barras suspensión delantera (mm) - 46
Recorrido suspensión delantera (mm) - 119
Suspensión trasera - Amortiguador único con ajuste de aire
Recorrido suspensión trasera (mm) - 114
Freno delantero - Doble disco flotante con pinza de 4 pistones, ABS de serie
Diámetro freno delantero (mm) - 300
Freno trasero - Disco flotante con pinza de 2 pistones, ABS de serie
Diámetro freno trasero (mm) - 300
Neumático delantero - Dunlop Elite 3 130/90B16 73H
Llanta delantera - 16" x 3,5"
Neumático trasero - Dunlop Elite 3 180/60R16 80H
Llanta trasera - 16" X 5"

También te puede interesar

0 comentarios

Google+