Ducati abre las inscripciones de los cursos “Riding Experience” para 2017



Los amantes de la marca italiana tienen este año una cita en Italia. No todos los jinetes cuentan con toda la habilidad y experiencia necesarias para aprovechar todo el potencial de las motos de Borgo Panigale; de ahí que el fabricante tenga una iniciativa de formación para aprender en un entorno controlado y seguro.

Ducati realiza desde hace 15 años cursos de perfeccionamiento que han formado a más de 10.000 motoristas bajo la supervisión de monitores y pilotos expertos. Este año, por primera vez, habrá cursos de conducción en carretera, pilotaje en circuito o fuera de asfalto, bajo los nombres DRE Safety, DRE Racetrack y DRE Enduro. Las inscripciones ya están abiertas para los interesados.

En primer lugar, el curso DRE Safety está enfocado a aquellas técnicas que permiten rodar con mayor seguridad en el día a día, dividido en dos niveles: experiencia limitada y perfeccionamiento. Tendrá lugar en el Centro de Seguridad del Automóvil de Vairano (Pavia) el 6 y 7 de mayo. Quienes acudan tendrán a su disposición varios modelos de la marca, desde la Monster 797 hasta la Multistrada 1200S, además de la SuperSport y la Hypermotard 939.

Para los más atrevidos está el curso DRE Racetrack, donde se podrá poner las motos al límite en las pistas de Mugello y Misano. Los motoristas se dividirán en grupos por su nivel de experiencia: calentamiento en pista, evolución en pista, máster en pista y academia de campeones. Entre los docentes hay que citar a Carlos Checa, Michele Pirro o Troy Bayliss, todos ellos reconocidos pilotos de la marca italiana. Para esta experiencia se utilizarán los modelos 959 Panigale y 1299 Panigale S. Las fechas disponibles son del 17 al 19 de mayo, 27 al 29 de junio y 5 al 7 de septiembre.

Por último, y dedicado a aquellos que quieran dominar sus Ducati más camperas, está el curso todoterreno en el Castello de Nipozzano, en la región de la Toscana. Bajo la supervisión del piloto Beppe Gualini, los alumnos aprenderán a manejarse con las Multistrada 1200 Enduro y Multistrada 950, y se familiarizarán con un recorrido de lo más aventurero. Como hay varios niveles de habilidad, cada piloto encontrará su lugar en el curso. El abanico de fechas está entre junio y julio, cuatro grupos cada mes, y de dos días cada uno.


Para más información e inscripciones hay que dirigirse a las páginas www.dre.ducati.com (Safety o Racetrack) y www.dreenduro.ducati.com (Enduro).

También te puede interesar

0 comentarios

Google+