Suzuki presenta la GSX-S750 en España


GSX-S750

La hermana menor de la GSX-S1000 estará en el mercado español en cuestión de semanas. Esta naked viene con un motor de cuatro cilindros de 749 centímetros cúbicos y 114 CV de potencia a 10.500 vueltas, es decir, 8 CV más que la GSX-R750. Tiene una línea muy similar a la GSX-S1000, manteniendo la agresividad y el característico faro delantero. La posición de conducción es muy deportiva, con el piloto sentado en una posición natural.

Si se compara con el modelo previo, GSR750, el nuevo tiene unas prestaciones más interesantes, un consumo de gasolina aquilatado (4,9 l/100 km) y un comportamiento más dulce. Según Suzuki, la GSX-S750 destaca por su fuerte aceleración, el refinamiento mecánico de propulsor y ausencia de ruidos. No cuenta como ruido el producto acústico de su sistema de escape en disposición “4-2-1”, diseñado para cumplir Euro 4.

Tacografo-suzukiTanto la suspensión como los frenos han sido mejorados para lidiar con el incremento de potencia. La moto está diseñada a partir de un chasis de doble viga, similar al de la GSR750, con una horquilla KYB invertida de 41 mm de grosor, regulable en precarga. En la rueda trasera cuenta con un amortiguador de nuevo diseño que permite siete posiciones de ajuste. Suzuki ha confiado en unos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S21, de dimensiones 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás, ambos en llantas de 10 radios de 17 pulgadas.

Para detener los 213 kg de moto cuenta con discos de 310 mm de diámetro, pinzas de cuatro pistones y antibloqueo (ABS). Otro elemento distintivo de la GSX-S750 es la caja de cambios, ahora mejor refrigerada, ya que ha sido perforada en lugares estratégicos.

En cuanto a ayudas electrónicas, el control de tracción dispone de tres programas con distintos intervalos de actuación: bajo, medio y alto. No solo eso, también puede arrancar con una simple pulsación de botón (Easy Start System) y evita los calados accidentales con la función Low RPM Assist. Al igual que su hermana mayor, hereda la instrumentación de tipo LCD.

perfil-GSX-S750

A partir de febrero se podrá adquirir por un precio de salida de 9.199 euros. Se podrá escoger con tres tonos de color, una combinación azul tritón y negro, negro mate, o un rojo perla.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+