Yamaha presenta la SCR950 personalizada por Jeff Palhegyi Designs


Yamaha-SCR950

La nueva scrambler de Yamaha ha vuelto a ser reinterpretada por un artista de la personalización, esta vez por Jeff Palhegyi y su equipo, con sede en California. El fabricante de motos y el preparador son viejos conocidos, llevan tiempo colaborando y han dado vida a 70 transformaciones.
Aunque las motos de la gama Sport Heritage de Yamaha son de inspiración clásica, Palhegyi ha dado una vuelta de tuerca al concepto, inspirándose en la YDS3C Big Bear Scrambler de 1966. Tomó esa decisión al ver la SCR950 por primera vez junto a la clásica del 66, en sus propias palabras: “se han hecho muchas transformaciones scrambler últimamente y teníamos que hacer algo realmente diferente”.

¿Y cómo de diferente es? Se identifica rápidamente por la pintura bicolor, las tapas laterales bajo el asiento y el llamativo tubo de escape con protección térmica, que nada se parece al de la moto donante. Encontramos el logotipo de Yamaha incrustado en el depósito, y un poco más abajo la inscripción “Faster Sons” directamente en el filtro de aire de aluminio de K&N. La mecánica permanece inalterada, es un motor V2 con 942 cc y una potencia de 52 CV.

SCR950-Jeff Palhegyi DesignsDe arriba a abajo nos fijamos en el manillar Renthal, envuelto en una piel proporcionada por Duane Ballard que va a juego con el tapizado del asiento y la bolsita por delante de la horquilla. El faro, la quilla y el subchasis también están personalizados. En ambas ruedas los guardabarros tipo vintage protegen de las salpicaduras de los neumáticos Shinko Aventure Trail en llantas de 40 radios. En la parte trasera se ha recortado el basculante e incorpora amortiguadores Fox RC1 Podium de 14”. También llama la atención el piloto trasero, que parece un vaso de chupito, así como los latiguillos de freno en acero para una frenada más precisa.

En otras palabras, combina elementos de vanguardia con una filosofía de diseño más propia de mediados de los 60.

Yamaha apoya las creaciones hechas a partir de sus motos a través de la iniciativa Yard Built. La primera versión reinterpretada de la SCR950 fue la Chequered Scrambler, obra de Go Takamine, de Brat Style. La moto fue despojada de elementos como la instrumentación, y fue convertida en un juguete para divertirse fuera de carretera.

SCR950-scrambler

La Yamaha SCR950, tal cual sale de fábrica, estará disponible en nuestro país a lo largo de febrero.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+