La Triumph Street Cup llega al mercado español



Partiendo de la Triumph Street Twin llegan dos novedades a España, siendo la Street Cup la primera en llegar, y más adelante lo hará la Street Scrambler. Tanto la Street Cup como la Street Scrambler son dos versiones con su propio carácter, de modo que la conducción de las tres motos no es precisamente la misma. La Street Cup tiene un carácter más urbanita y deportivo, mientras que la Street Scrambler piensa más en abandonar el asfalto.

Las modificaciones de la Street Cup están encaminadas a una conducción más deportiva y ágil, para lo cual hay cambios en geometrías, desarrollos y postura de conducción. No solo eso, estéticamente hay detalles que diferencian claramente a un modelo de otro.

En la Triumph Street Twin el carenado es mínimo, con un asiento tipo bala desplazado levemente hacia atrás y un poco más elevado. Queda a 780 mm del suelo, pero se pueden echar ambos pies a tierra sin dificultad. El manillar, por su parte, queda más bajo y más adelantado, para que el jinete vaya un poco más tumbado y pueda girar con mayor facilidad la moto aprovechando su propio cuerpo. Los retrovisores van integrados en el manillar.

Se inspira en la Triumph Thruxton, y llaman la atención detalles como la pantalla frontal pintada a juego con los colores del depósito, el colín o la inscripción de contraste en las llantas. Completan el elenco estético los grafismos, los emblemas Triumph en el depósito y un toque de color bronce para el motor.

El propulsor es el conocido Bonneville con 55 CV de potencia a 5.900 RPM y un par máximo de 80 Nm a 3.200 rpm. Ofrece prestaciones muy interesantes con un consumo homologado de 3,7 l/100 km, cumpliendo la normativa Euro 4. Los escapes, un poco más cortos y ligeros que en la Street Twin, producen un sonido típicamente Triumph que puede enamorar, pero con un toque más de grave. El intervalo de mantenimiento es muy razonable, cada 16.000 kilómetros.

¿Y todo esto cuánto cuesta? El precio recomendado es de 10.500 euros, y se puede elegir en dos gamas de colores. Una opción es el Racing Yellow combinado con el Silver Ice y franja de color Jet Black. La otra combinación consta de Jet Black y Silver Ice con una franja dorada. La Street Scrambler, de la que ya hablamos previamente, no llegará hasta marzo.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+