Rizoma convierte la BMW R nine T Scrambler en una moto más aventurera


BMW-R-nineT-Scrambler

Para los inconformistas con lo que BMW puede ofrecer en su R nineT Scrambler, el preparador italiano Rizoma propone una serie de accesorios que logran enfatizar el carácter aventurero de la moto bávara. Es más rebelde, más adaptada a los rigores de la conducción fuera de carretera, como pueden ser los caminos de monte o de tierra, sin olvidar por ello la circulación por carretera y los desplazamientos urbanos. Su propuesta, que busca el equilibrio entre el espíritu rebelde y la elegancia, rinde homenaje a su alma scrambler original.

La mecánica bóxer alemana no varía, así como los órganos mecánicos tales como frenos o suspensión.

BMW-R-nineT-Scrambler-RizomaRizoma protege el faro principal con una rejilla y añade un antiniebla supletorio con cubierta de aluminio, ideal para las condiciones de baja visibilidad. Con condiciones más despejadas se pueden apreciar algunos detalles estéticos del preparador transalpino, como las tapas del líquido de frenos, embrague, depósito de gasolina, bastidor, culata, embellecedores de las tomas de admisión, etc.

El motor de la R nineT Scrambler está protegido por una estructura tubular con deslizaderas de aluminio que pueden ser reemplazadas. Sobre ellas se encuentran las estriberas “RALLY”, con soportes de acero que llevan un motivo dentado. La protección se extiende al cárter, reduciendo así la posibilidad de dañar la mecánica.

El aspecto práctico queda reforzado con los soportes laterales y trasero para cargar equipaje respetando la estética de la R nineT. Los guardabarros de las dos ruedas también han sido adaptados por la firma de Varese, son más cortos que los originales.

BMW-RizomaSi echamos un vistazo al frontal nos tenemos que fijar en la cúpula con adaptadores, que se ha fabricado partiendo de un bloque de aluminio macizo mediante mecanizado. El manillar original está modificado, así como los puños, que se han adaptado y ahora son compatibles con todos los derivados de la R nineT.

La palanca de cambios y los actuadores de los frenos y el embrague tienen un motivo tridimensional, las piezas son ajustables a gusto del motero. Rizoma persigue con esta preparación, denominada Special R nineT Scrambler, mayor control y agarre en cualquier tipo de situación.

Por último, Rizoma ofrece cuatro posibilidades para el portamatrículas, incluyendo la colocación lateral, así como embellecedores para los silenciosos del escape de serie.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+