Ducati Diavel Diesel, una tentación demoníaca en forma de moto


Diavel-Diesel

Pese a lo que el nombre sugiere, Ducati no ha decidido hacer sus pinitos con el gasóleo. La Ducati Diavel Diesel toma el último apellido de la colaboración entre el fabricante de motos y la firma de moda y complementos, que ya han colaborado en el pasado. El propulsor es el Testastretta 11º DS, funciona con gasolina y entrega 162 CV. Para ayudar al control de sus prestaciones cuenta con el Ducati Safety Pack, es decir, frenos ABS y control de tracción.

Más inquietante puede sonar la palabra “Diavel”. El nombre ya existe en la gama Ducati, solo que estamos hablando de una serie limitada de la maxinaked a 666 unidades, un número muy conocido por sus connotaciones negativas.

Ducati y Diesel han querido unir notas de diseño clásicas, pero también futuristas y en cierto modo apocalípticas. La moto de Borgo Panigale se ha desvelado en la Semana de la Moda Masculina de Milán y en el Motor Bike Expo. Complementando a la macchina están unos vaqueros, una chaqueta de cuero y un par de camisetas, de las que por supuesto se ha ocupado Diesel.

Ducati-DieselDistinguir la Diavel Diesel no puede ser más sencillo. Además de la minimalista parte delantera, con el faro muy echado hacia atrás, tiene una carrocería de acero en la que no se han intentado disimular ni soldaduras ni remaches; está todo a la vista. Falta pintura en varias zonas, simplemente se han cepillado a mano para dejar el metal al aire con un toque de elegancia.


La tapicería de cuero de vaca de alta calidad es otro de sus signos distintivos. El asiento tiene forma de pirámide con tres “D”: de Ducati, de Diavel, y de Diesel. Las placas identificativas lucen la leyenda “never look back”, que significa “nunca mires atrás”, así como el número de unidad de la moto.

Ducati-asiento-vacaEn los laterales veremos unas tomas de aire en metacrilato con el logotipo Diesel y su lema "only the brave", en inglés "solo los valientes". Tiene una fuerte presencia del color rojo en la instrumentación, así como en las pinzas de freno delanteras firmadas por Brembo. El escape tiene una presencia muy notable, con un acabado mecanizado en los colines y tratamiento cerámico Zircotec en los colectores y tubos. En modo alguno quiere pasar desapercibida.

La Ducati más diabólica estará disponible en abril, a partir de 25.390 euros (PVP), incluyendo la funda protectora y el caballete trasero.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+