La Aprilia RS4 125 se pone al día


Aprilia-RS4-125

La octavo de litro de Noale recibe discretas actualizaciones para seguir en boga, aprovechando la obligatoria actualización que implica la normativa Euro 4. Ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 4.674 euros (con descuento promocional), aunque habrá que esperar un poco para la versión réplica de la RSV4, que llegará en abril.

El motor monocilíndrico de la RS4 125 cumple con el mandato europeo y entrega 15 CV, suficientes para alcanzar los 120 km/h antes de que salte el limitador de revoluciones. Es una de las opciones más deportivas del mercado sin necesidad de obtener un carné específico para conducirla, ya que basta el permiso de coche.

Aprilia-RS4-125-grisA nivel de diseño la nueva RS4 125 viene en dos esquemas de color, negro y plata, con una imponente letra “a” característica de Aprilia. Como novedad, recibe iluminación mediante diodos LED, que mejora la visibilidad de la moto frente a los demás. Otros elementos de diseño distintivos de la pequeña Aprilia son la bandera tricolor italiana y un faro principal dividido en tres zonas. El escape está disimulado en la parte inferior lateral del carenado, el lugar idóneo para equilibrar masas.


Otras novedades tecnológicas a destacar son el conector USB opcional para cargar gadgets, posibilidad de instalar el sistema Quick Shift -que permite hacer cambios sin accionar el embrague ni aflojar gas- y como accesorio, la centralita Aprilia Multimedia Platform (AMP) para conexión con teléfonos móviles.

Las señas de identidad de la RS4 125 se mantienen. La postura de conducción es deportiva, con el manillar por debajo de la tija de dirección. Su chasis en aluminio combina ligereza y rigidez, lo cual beneficia el comportamiento deportivo. A la hora de bajar el ritmo ayudan los frenos con ABS, con un disco de 300 mm en la rueda delantera y otro de 220 mm para la trasera. La horquilla delantera está invertida y tiene 40 mm de diámetro.

Aprilia-RS4-125-perfil
Si se quiere entrar a circuito con ella, es fácil desmontar los intermitentes y el portamatrícula, y mediante el ordenador de a bordo se pueden registrar los tiempos de hasta 20 vueltas. Otras funciones del ordenador son consumos, aviso de reserva, chivato de diagnóstico, temperatura del agua, etc.


No es la moto más práctica del mundo, pero dispone de un hueco de almacenamiento donde cabe una tableta de 6 pulgadas, la mejor de su categoría de acuerdo al fabricante.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+