El Peugeot Metropolis actualizado llega para la cuesta de enero



No solo se trata de un restyling del conocido scooter de tres ruedas de la marca del león, es una actualización importante del motor y los sistemas auxiliares. Han pasado tres años desde el lanzamiento del Metropolis y este mes llega la versión 2017 que fue mostrada en el Salón de Milán. Las primeras unidades llegan bajo la serie especial RX-R, en color negro mate con notas rojas, parabrisas corto y placas de aluminio en el suelo.

La gama Metropolis arranca con la versión de acceso, con llantas de 12 pulgadas y sistema de frenado SBC (Synchro Braking Concept) y las versiones superiores montan neumáticos delanteros de 13 pulgadas con ABS de origen Continental. La diferencia, además de estética, es relevante en la distancia de frenado de 50 a 0 km/h: con estos neumáticos se reduce de 13,5 a 10,3 metros. En las llantas de 13” caben discos de frenos más generosos (230 mm en vez de 200 mm), una pinza de freno con un pistón más grande y los frenos traseros también han sido mejorados. Peugeot dice que las pastillas tendrán una duración superior.

Para cumplir con Euro 4 recibe el motor PowerMotion LFE de 400 cc y 37,2 CV, con menos consumo a altas revoluciones y con una entrega de potencia más lineal que el modelo saliente. Ahora homologa 3,9 l/100 km de gasolina. Además, el Metropolis con ABS recibe la ayuda electrónica del control de tracción TCS, con tres ajustes posibles: desconectado, urbano y deportivo.

A nivel dinámico cuenta con un nuevo chasis y ajustes de suspensión con el objetivo de hacerlo más confortable. Hereda algunas soluciones del mundo de los coches, como el cuentavueltas invertido (como el 308) del nuevo tablero y las luces de freno intermitentes para detenciones fuertes; Peugeot asegura que es una novedad en el sector de las motos.

A las señas de identidad tecnológica del modelo, como las luces diurnas, llave “manos libres”, parabrisas regulable o sensor de presión de neumáticos (TPMS) se le suma la toma USB, que reemplaza al conector de 12 voltios, más acorde con los nuevos tiempos y los teléfonos móviles modernos.

El Peugeot Metropolis está disponible en tres tonos de pintura (Metallic Copper, Shining Titanium y Pearly White) para las versiones de corazón de gama y dos tonos para los RS (Saton Technium y Titanium). Todavía no se han definido precios.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+