KTM llama a revisión las 690 Duke y 690 Duke R


KTM-Duke

El fabricante se está poniendo en contacto con los dueños de los modelos 690 Duke y 690 Duke R de los años 2012 a 2016. Estas motos deben inspeccionarse para comprobar si hay un defecto en el sistema de frenos y evitar que se produzca en el futuro. Concretando más, se trata del cableado del modulador del sistema ABS, responsable de evitar el bloqueo de los frenos.

Según KTM, se ha detectado en sus servicios postventa que en algunos casos puede crearse un falso contacto entre el modulador ABS y la instalación eléctrica por un defecto de fabricación; en otras palabras, el latiguillo de freno haría masa. Para que eso suceda, deben ocurrir dos cosas; por un lado, el cable eléctrico tiene que estar rasgado; por otro lado, el latiguillo de freno tiene que ser conductor de electricidad. El falso contacto provocaría un recalentamiento del latiguillo, y si llegase a fundirse puede haber un fallo de frenos. KTM dice que son casos aislados y no ha informado de ningún accidente debido a este problema.

KTM-Duke-revision

El fabricante comprobará en su red de talleres el guiado de esos cables, y se añadirá un cable de masa para evitar dicha conexión accidental. Como en toda llamada a revisión por motivos de seguridad, la intervención será sin coste alguno para el propietario, incluso terminada la garantía.

Aunque KTM está poniéndose en contacto con los propietarios por carta, se puede comprobar a través de la página web si una moto está pendiente de pasar alguna campaña de revisión. Basta con introducir el número de bastidor y el número de serie del certificado de entrega en la dirección http://www.ktm.com/es/servicio/service--safety-check/

Aquellos dueños de una KTM que precise este tipo de atenciones puede ponerse en contacto con el fabricante para concertar una cita en el servicio oficial más cercano.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+