Dos nuevos sabores para la Ducati Scrambler: Cafe Racer y Desert Sled


Ducati-Cafe-Racer

La naked de Borgo Panigale amplía su gama con dos nuevas versiones para 2017, mostradas por primera vez en el Salón de Milán. La gama Scrambler ya contaba con la Sixty2, Icon, Classic, y Full Throttle, por lo que ahora tiene seis diseños diferentes.

Tienen en común el motor Desmodue de 803 centímetros cúbicos de dos cilindros, que cumple la normativa Euro 4, con 75 CV de potencia a 8.250 rpm y un par máximo de 68 Nm a 5.750 RPM. El acelerador electrónico y la centralita se han adaptado para suavizar la entrega de par a bajo régimen. Es el mismo propulsor de la Scrambler Icon, con intervalos de mantenimiento cada 12.000 km.

Seguiremos encontrando similitudes entre ellas, como el depósito de gasolina de acero, en forma de lágrima, con paneles laterales intercambiables. A la hora de frenar se benefician de un disco delantero de 330 mm de diámetro, con bomba de freno radial en el caso de la Cafe Racer, y un disco trasero de 245 mm, siempre con ABS 9.1. En ambas Scrambler solo hay un disco delantero por razones estéticas.

Ducati-Scrambler¿Buscando un toque sesentero? Entonces la Scrambler Cafe Racer es nuestra moto. Está inspirada en el fenómeno de personalización que se dio en esa época. La reconoceremos rápidamente por sus escapes dobles Termignoni, guardabarros achaparrados, el número 54 en los laterales (en homenaje al piloto Bruno Spaggiari), carenado, retrovisores en los extremos del semimanillar… Cuenta con llantas de 17 pulgadas y neumáticos Pirelli Diablo Rosso II, 120/70 delante y 180/55 detrás.

¿Buscando un toque más aventurero? Mejor mirar entonces la Desert Sled. Así se llamaban las motos que tomaban parte en carreras en California en los años 60 y 70, con evidentes refuerzos para aguantar el rigor del desierto. Esta Scrambler está preparada para salir de carretera, con una suspensión de mayor recorrido, estriberas desmontables, protector de rejilla para el faro principal, guardabarros específicos elevados, protección para el carter… y, por supuesto, el calzado adecuado. Confía en las Pirelli Scorpion Rally STR, con una rueda delantera 120/70 R19 y una trasera 170/60 R17.

Ducati-Desert Sled

La Scrambler Cafe Racer llegará en abril, desde 11.190 euros, únicamente en colores negros (Black Coffee). Por el mismo precio estará lista antes la Desert Sled, en enero mismo, con dos opciones de color, blanco o rojo. Los que deseen adquirir complementos a juego, encontrarán eso y más en la línea de accesorios de Ducati.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+