Vuelve la Cezeta, la mítica scooter checa, en versión eléctrica

Cezeta-versiones

Uno de los símbolos de la antigua Checoslovaquia, además de Škoda, es Cezeta. La moto checa inspirada en el scooter de los años 50 que tenían un diseño inconfundible en forma de torpedo con ruedas, en el que el depósito de gasolina iba sobre la rueda delantera y bajo el asiento quedaba un amplio espacio disponible. Para aquellos que busquen algo realmente vintage y muy poco visto, la Cezeta es una moto repleta de personalidad. Veinte años después de la desaparición comercial de la marca, llega una versión 100% eléctrica que tendrá hasta 250 kilómetros de autonomía.

La Cezeta 506 eléctrica se ofrecerá inicialmente como una serie limitada a 600 unidades numeradas (serie Constructor), con un precio a partir de 7.000 euros, nada exagerado considerando que es de producción artesanal y totalmente eléctrica. Más adelante estará disponible de forma convencional.
Con una potencia de hasta 11 kW es capaz de rodar a velocidad de autopista, unos 110 km/h, y alcanzar los 50 km/h en solo 2,7 segundos. Sus baterías de 4 a 6 kWh se recargan en pocas horas en cualquier enchufe, y la autonomía estándar es de 100 a 150 kilómetros. Mediante un remolque supletorio cargado de baterías, disponible a finales de año, se podrán alcanzar los 250 kilómetros en total. A todos los efectos es una motocicleta ecológica, y al igual que sus antepasadas, apenas requiere mantenimiento por su simplicidad.

Cezeta-electrica
Conducirla no tiene ninguna complicación, ya que no hay marchas y los frenos regenerativos permiten que se recupere energía al decelerar. El conductor puede elegir tres modos de potencia, dependiendo de si quiere maximizar autonomía o disponer de más prestaciones. La instrumentación no puede ser más simple: nivel de batería y velocímetro, tiene un sabor muy auténtico de finales de los años 50. A fin de cuentas esta moto se inspira en las Cezeta 501 y 502, que salieron al mercado a partir de 1957. La fórmula es similar, un efectivo carenado que protege al conductor y espacio holgado para un pasajero. Si no basta con el espacio de almacenamiento bajo el asiento, dispone de un portaequipajes sobre la rueda delantera.

La producción todavía no ha comenzado, está prevista para febrero, la lista de espera está abierta hasta que se cierren los 600 pedidos. La entrega de las primeras unidades tendrá lugar esta primavera, unos meses más tarde de lo planeado inicialmente. Cezeta ofrecerá una garantía de dos años y 40.000 kilómetros, extensibles a cinco años y 100.000 kilómetros.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+