BMW R 1200 GS 2017, la saga continúa con más asistencias y un estilo actualizado


BMW_R_1200_GS

Aprovechando la necesaria actualización del modelo a la que obligaba la normativa europea, BMW ha puesto al día su enduro más famosa y vendida, la R 1200 GS. El motor sigue siendo el conocido bóxer bicilíndrico de 1.170 cc, con 125 CV de potencia a 7.750 rpm y un generoso par de 125 Nm a 6.500 rpm. Esta motocicleta alcanza 100 km/h en solo 3,6 segundos, y una punta de 200 km/h.

Gracias a los convertidores catalíticos y cambios en la inyección cumple Euro 4, pero no solo eso, las vibraciones quedan más compensadas a la salida de la transmisión, a la vez que se han actualizado los actuadores del tambor selector y la transmisión cardan.

frontal_BMW_R_1200_GSEl jinete tiene a su disposición varias ayudas a la conducción, como el ABS Pro (frenos antibloqueo), ASC (control de tracción), DTC (control dinámico de tracción) y selector de modos de conducción Pro de serie. Se pueden elegir los modos Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro, que se adaptan a los gustos del dueño y las circunstancias de conducción. Los demás verán mucho mejor cuando frena la R 1200 GS, ya que dispone de luz de freno dinámica; esto es, parpadea para llamar más la atención.

Opcionalmente puede tener un ajuste electrónico de suspensión, el Dynamic ESA, que se adapta a la conducción y a la carga que tenga la moto para una mayor estabilidad.

Además de estas mejoras dinámicas, la BMW R 1200 GS dispone, por primera vez, de dos paquetes de equipamiento que le dan un carácter diferente, Rallye y Exclusive. En ambas versiones algunos elementos son de acero inoxidable en vez de superficies galvanizadas.

curva_BMW_R_1200_GSEn el primer caso, la moto va más preparada para salir de asfalto, con parabrisas deportivo, más protecciones, llantas de radios, una suspensión más firme y de mayor recorrido, y con posibilidad de equipar ruedas de tacos. La Rallye va pintada en color Azul Lupino, combina con el bastidor en Azul Córdoba y transmisión negra. Por su parte, la Exclusive combina los tonos Gris Monolito, Chocolate Hielo, Gris Ágata, negro y dorado. Esta opción es más de carretera, más refinada.

Los detalles visuales que diferencian al modelo 2017 también influyen en la aerodinámica, se han retocado los guadarbarros, aletas y las secciones laterales del depósito de gasolina de 20 litros. También son novedad los nuevos acabados de color, con mayor contraste, de cara a hacer la moto más atractiva. Por último, se notarán algunas mejoras en la ergonomía a la altura de las rodillas, la integración piloto-máquina se ha mejorado.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+