XSR900 Abarth, la nueva Café Racer de Yamaha

YAMAHA XSR900 Abarth

La marca japonesa presenta en el Salón de Milán (EICMA) una serie limitada de la gama Sport Heritage, tomando como punto de partida la XSR900. Solo estarán disponibles 695 unidades, número que corresponde a uno de los modelos más especiales de Abarth, el preparador italiano de deportivos populares. La moto evoca el estilo de los años 60, de aquellas especiales e híbridas ideadas por los “rockers”, y lo mezcla con la tecnología que debemos esperar en la actualidad. Se distingue fácilmente por los logotipos Abarth en el depósito de gasolina, guardabarros delantero y colín para el asiento, y cómo no, por la placa de numeración de la serie limitada. El carenado de tipo retro le aporta un plus de personalidad.

MANILLAR XSR900 AbarthEsta monoplaza se presenta con una combinación única de colores gris/rojo de Abarth, los mismos tonos del Abarth 695 Tributo XSR. Este modelo conceptual tiene, al igual que la XSR900, un sistema de escape de titanio firmado por Akrapovič. Según el fabricante, este escape combina un sonido “audaz”, una aceleración más enérgica y ligereza, además de personalidad. Otra forma de aligerar la moto ha sido el empleo de fibra de carbono en el colín para el asiento y el guardabarros delantero. Bajo el asiento cuelga el piloto trasero y un portamatrículas deportivo ligero.

Su propulsor CP3 de 850 cc es el mismo de la XSR900, un tricilíndrico con 115 CV de potencia a 10.000 revoluciones refrigerado por agua. Asisten al propulsor el control de tracción y el embrague asistido antirrebote, denominado A&S. El fabricante promete una “aceleración vibrante” con este motor lleno de carácter, con una entrega de par “fuerte y lineal”. Yamaha asegura que la XSR900 cuenta con una postura de conducción muy deportiva, con un semimanillar de tipo golondrina y el asiento de competición acabado en ante y con costuras de color rojo.

LIMITED EDITION XSR900 Abarth
Las primeras 95 unidades se podrán reservar por Internet a partir del 17 de enero en la dirección http://www.xsr900-abarth.eu, el resto se podrá adquirir de forma convencional en concesionarios Yamaha a partir de abril. Hay una gama de accesorios originales de la XSR900 igualmente disponibles para la XSR900 Abarth, para quienes deseen un toque más personal. Aprovechando la ocasión, la colección de ropa de Faster Sons se amplía con una camiseta, jersey y gorra exclusivas.


También te puede interesar

0 comentarios

Google+