Llegan las últimas “Z” de Kawasaki, la Z650 y Z900

Kawasaki Z

La marca de Akashi se pone al día, reemplazando la Z800 por la Z900, y la ER-6n por la Z650. Estas dos naked Euro 4 hacen gala de una importante reducción de peso respecto a los modelos reemplazados, la Z650 ha bajado 17 kg y la Z900, 20 kg. El fabricante se había comprometido a hacer unas motos más ligeras; la Z650 y la Z900 cuentan con un nuevo chasis tubular entre otras medidas de aligeramiento.

Kawasaki afirma que sus nuevas motos son más ágiles, más deportivas y más fáciles de controlar incluso para los no expertos, y no es únicamente por la inclusión de ayudas electrónicas obligatorias, como frenos ABS o embrague antirrebote. Su filosofía de diseño se resume en lo que la marca llama “Sugomi”, una postura de conducción encogida, una firma visual característica y una “experiencia para los sentidos”.

Kawasaki Z 650La Z650 viene con el motor ya presentado en la Ninja 650, de dos cilindros en paralelo y 68 CV a 8.000 rpm. Los ingenieros de Kawasaki han dulcificado su comportamiento y la han hecho más eficiente en la banda de revoluciones habitual de la conducción diaria, sin olvidar las emociones a alto régimen. Al ser una moto más estrecha y ligera, es más manejable, y resulta más sencillo echar los pies a tierra. Visualmente se notan diversos cambios, como el faro, la ausencia de amortiguador a la derecha o la supresión de las asas para el pasajero. Los colores disponibles son blanco, verde y metal, que combinan con el negro.

La Z900 ha aumentado de cilindrada respecto a la Z800, en realidad cubica 948 cc y eroga 125 CV de potencia. Sus cuatro cilindros entregan la fuerza linealmente, pero el motor estira con más alegría a partir de las 6.000 rpm. El sonido es más limpio, menos agresivo si se compara con la Z1000. Para mantener su potencia controlada se recurre a frenos de disco de 300 mm de diámetro, como su hermana menor. Al igual que la Z650, la postura de conducción es encogida, pero levemente más erguida que en la Z1000. Kawasaki ha buscado un término medio entre el control y la comodidad para el día a día. La gama de colores consta de gris, verde y azul, que también combinan con el negro.

Kawasaki Z 900

Tanto la Z650 como la Z900 contarán con numerosos accesorios para dejarlas a gusto del propietario.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+