La Yamaha TMAX se actualiza con tres versiones para 2017


yamaha tmax versiones

El maxiscooter de referencia se ha presentado en el Salón de Milán con varias actualizaciones, destinadas a algo más que cumplir con la nueva normativa. La gama arranca con la TMAX, pensada como un modelo para personalizar y añadir accesorios. En segundo lugar tenemos la TMAX SX, que incluye un selector de modos de conducción (D-Mode), sistema de conectividad TMAX Connect y mejores acabados.

Como tope de gama queda la TMAX DX, que añade a lo anterior el control de velocidad de crucero, calefacción en puños y asientos, parabrisas de ajuste eléctrico... Tanto en TMAX como en TMAX SX este ajuste se realiza de forma manual. Son comunes en toda la gama el control de tracción, frenos antibloqueo, instrumentación con pantalla TFT, llaves inteligentes (manos libres) y la toma de corriente. Como sistema de seguridad adicional, dispone de conexión con la chaqueta de seguridad D'Air Safety, que protege al piloto en caso de accidente.

tmax tacometroEl propulsor bicilíndrico de 530 cc, ya presentado anteriormente, cuenta con modificaciones en la admisión y el escape para cumplir la normativa Euro 4. Es novedad el control de aceleración YCC-T, de gestión electrónica, que mejora la respuesta y el confort según qué quiera el conductor. Salvo en el modelo de acceso, se puede elegir un modo de conducción adaptado a ciudad (T-Mode) y otro para carretera (S-Mode). La transmisión es CVT, totalmente automática. Como la aceleración se gestiona electrónicamente, el control de tracción resulta muy eficaz, limitando el par en caso de resbalón.

tmax negraDiversos componentes han sido revisados para reducir el peso en 10 kg. Podemos citar la sustitución del bastidor de acero por otro de aluminio con un basculante 40 mm más largo, o la de la cadena de transmisión por una correa. Yamaha asegura que la sensación de aceleración ha mejorado en la nueva gama. Otro cambio a destacar es la suspensión trasera de bieleta con amortiguador horizontal, con diversos preajustes en el caso de la TMAX DX.

Podemos distinguir las nuevas TMAX por el frontal más compacto, con cuatro faros LED y relieve en la parte superior de las luces. Bajo el asiento encontraremos más espacio debido al rediseño del subchasis; caben dos cascos semi-jet sin problemas. Es interesante el sistema

TMAX Connect (SX y DX), ya que permite ubicar la moto mediante el GPS integrado, así como recibir algunas informaciones de la misma en el teléfono móvil.

La nueva gama estará disponible a partir de marzo de 2017.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+