Llegan las Husqvarna VITPILEN 401 y SVARTPILEN 401 definitivas


Vitpilen 401

Tres motocicletas han ocupado el expositor de Husqvarna en el Salón de Milán, la interpretación de cómo va a ser el segmento street bike o motocicleta de asfalto. Se trata de un prototipo, VITPILEN 401 AERO, y de las versiones de producción en serie de los prototipos que fueron mostrados hace ya dos años, Concept Model VITPILEN 401 y SVARTPILEN 401. Los nombres de estas motos se traducen del sueco como “flecha blanca” y “flecha negra”, respectivamente.


Svartpilen 401Como modelo de acceso a la gama de dos ruedas, la VITPILEN 401 es una monocilíndrica de 375 cc de concepción minimalista y moderna, sin ningún exceso. Cuenta con un chasis multitubular en acero, suspensiones WP y neumáticos Metzeler M5. El propulsor de 44 CV, con inyección electrónica, canaliza los gases a través de un sistema de escape de acero/aluminio. Bajo el asiento monoplaza se encuentra un tanque de 9,5 litros de gasolina. El conductor disfruta de una posición de conducción accesible  con semimanillares deportivos. Cuenta con asistencias a la conducción como el ABS de doble canal o el embrague antirrebotes.


El otro modelo de la gama “Real Street” de Husqvarna es la SVARTPILEN 401, una aventurera urbana. Se diferencia de la VITPILEN por una posición de conducción más erguida, manillar más ancho de tipo motocross, algunos espacios para colocar objetos pequeños, neumáticos esculpidos Pirelli Scorpion Rally STR y las protecciones laterales y del escape. Es más utilizable en el día a día, más funcional, y dispone de dos asientos monoplaza tapizados.

Husqvarna asientoAmbas flechas suecas, tanto la blanca como la negra, cuentan con faros integrales de LED.

Esto es el presente, pero ¿qué hay del futuro? Lo representa la VITPILEN 401 AERO, que toma notas de diseño del pasado como el carenado clásico, pero adaptado al Siglo XXI. El diseño de esta café racer se ha realizado en colaboración con la firma de diseño Kiska. Las aberturas de carenado proporcionan una refrigeración adecuada al motor monocilíndrico, sin perjuicio de la aerodinámica. Según Husqvarna, este prototipo complementa la versión de serie y sin carenar previamente mencionada, VITPILEN 401. En este caso, el piloto adopta una postura más recogida, para formar con la moto un único cuerpo atravesando el aire. No se han detallado datos técnicos de este prototipo.

Los concesionarios oficiales recibirán los pedidos en otoño de 2017.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+