Guzzi renueva su eterna V7, celebrando su 50 aniversario


Moto Guzzi V7 III Anniversario

Cincuenta años después del lanzamiento de la primera V7, el modelo más vendido de la marca italiana se pone al día, no solo en términos de motorización, sino en general; la nueva V7 III es una profunda renovación de la V7 II. El motor V2 transversal de 744 cc, característico de Guzzi, mantiene cilindrada y esquema mecánico, pero está completamente rediseñado. Además de la nueva inyección electrónica se ha optimizado la lubricación, tiene componentes internos en aluminio y la tapa del alternador integra parte del escape.

Moto Guzzi V7 III RacerCuenta con una potencia aumentada a 52 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 60 Nm a 4.900 rpm. Según Guzzi, cuenta con una curva de potencia lineal, es fácil de conducir, y dispone de una versión limitada para que se pueda disfrutar con carné A2. El piloto cuenta además con frenos ABS y el control de tracción (regulable y desconectable) con dos ajustes. La caja de cambios es la misma que en la V7 II, solo que se han revisado las relaciones de la primera y la sexta.

La Guzzi V7 III ha sufrido un rediseño en la parte frontal, optimizando la geometría de la dirección para mejorar el comportamiento y la estabilidad. El chasis mantiene la configuración en doble cuna desmontable en acero, aunque visualmente está mejor terminada. También son nuevos los amortiguadores Kayaba, así como la posición de los estribos para el pasajero. La posición de conducción también cambia ligeramente, el asiento queda a 77 cm del suelo; Guzzi cree que el resultado es ideal para motoristas de cualquier estatura. Otro cambio de la parte ciclo es la bomba de freno posterior.

Uno de los detalles que la diferencia de la V7 II es el colector de escape de doble tubo, pues la normativa Euro 4 obligó a hacer cambios en la evacuación de gases, así como unas culatas más grandes, los cubre inyectores de nuevo diseño y laterales más esbeltos. Nuevos también son el asiento, los intermitentes, los retrovisores (4 cm más largos) y la instrumentación.

Guzzi V7 III Racer RelojesDependiendo de la versión, la instrumentación es de un reloj o doble reloj, este último con una pantalla multifunción. El lado tecnológico no falta en esta moto clásica, viene preparada para las últimas tecnologías. Opcionalmente puede tener el sistema MG-MP de Guzzi, compatible con móviles Android o iPhone, que proporciona valiosa información en el teléfono con una aplicación especial.

La gama V7 III está disponible desde 9.134 euros en cuatro variantes: Stone, Special, Racer, y la nueva Aniversario. Esta última es una serie limitada y numerada a 750 unidades, que se distingue por sus detalles en el depósito, asiento de piel, tija superior de la dirección, guardabarros, etc.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+