BMW G 310 GS, la trail más accesible de BMW


BMW G 310 GS

Completa la gama GS por debajo de 500 centímetros cúbicos la nueva G 310 GS, basada en la G 310 R. La recién llegada, presentada en el Salón de Milán del mes pasado, es una moto más orientada a salidas fuera de carretera frente a la G 310 R. El motor es el mismo, un monocilíndrico refrigerado por agua con 34 CV de potencia a 9.400 rpm, ideal para los poseedores del carné A2. Cumple con la normativa Euro 4 de emisiones, como todas las novedades para el 2017.

Detalle 310 GS
Adopta elementos de diseño típicos de las GS, como el guardabarros elevado, la distancia entre ejes compacta o la parte trasera acortada, con colores llamativos para captar miradas en la urbe. Para pelearse con un terreno más irregular la suspensión tiene mayor recorrido, con una horquilla invertida para la rueda delantera de 19 pulgadas y un amortiguador ajustable para la trasera de 17 pulgadas.

El manillar está retrasado y un poco más alto, para una postura de conducción más erguida y más adecuada para circular fuera de carretera. La instrumentación es totalmente digital con múltiples informaciones, y se ha cuidado la ergonomía con mandos sencillos de manipular. El conductor va sentado a 83,5 cm del suelo, aunque dispone opcionalmente de un asiento más bajo (a 82 cm) o uno más alto (a 85 cm).

Motor BMW G 310 GS
Para el día a día promete ser una moto manejable, con casi 170 kg en orden de marcha, incluyendo todos los líquidos necesarios. El chasis tubular está hecho de acero, según BMW tiene la rigidez torsional necesaria para el uso que se espera de ella. Con lo que pesa y su potencia apenas puede superar los 140 km/h, pero es más que suficiente para aquellos que se inician en la gama GS de BMW o en el mundo de las dos ruedas en general en este margen de cilindradas. De consumo es bastante parca, homologa 3,3 litros cada 100 kilómetros, con un depósito de 11 litros de capacidad.

El sistema ABS de doble canal se combina con los frenos Bybre de disco, con 300 mm de diámetro delante y 240 mm detrás. Se puede desactivar la ayuda para salir de carretera, a voluntad del conductor.

En la gama de accesorios cuenta con bultos para equipaje, puños calefactables, navegador GPS, soporte para teléfonos móviles, etcétera. Todavía no se han definido los precios de venta para el mercado español.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+