Prueba: Maxiscooter, SYM Maxsym 600i ABS

SYM Maxsym 600i ABS

Dentro de la categoría maxiscooter el Maxsym 600i ABS es el modelo más alto de la marca taiwanesa, con permiso del Maxsym 600i ABS Sport. Este explorador urbano va motorizado por un cilindro de 565 cc, el cual eroga 45 CV a 7.000 rpm y 47 Nm a 6.500 rpm. Es capaz de alcanzar los 165 km/h y de acelerar a 100 km/h en solo 8,3 segundos, a cambio de un consumo de gasolina que no llega a 5 l/100 km si no se le pide mucha marcha. Las vibraciones del monocilíndrico son muy aceptables en marcha, aunque en parado son algo más evidentes.

Maxsym 600i compartimentoPara un peso de 238 kg, resulta ser un modelo ágil; se ha optado por un chasis clásico en acero, con el motor como basculante. Enlaza las curvas con gracia y rapidez, permitiendo una conducción alegre y divertida. Sus dimensiones exteriores son 2,27 metros de largo, 825 mm de ancho y 1,56 metros entre ejes. En el eje delantero tiene suspensión de horquilla telescópica -más rígida de lo normal por la doble tija- y llanta de 15”, en el trasero hay dos amortiguadores y una llanta de 14”. En función del peso que vayamos a llevar, se puede regular la precarga del amortiguador trasero.

Los frenos de disco de 275 mm firmados por Bosch, con ABS 9, permiten detenciones eficaces mientras se mantiene el control de la moto en circunstancias muy diversas. El sistema solo interviene cuando es realmente preciso, los amantes de la frenada manual no lo verán con malos ojos. Hay que recordar que salió al mercado en 2014 y por entonces el ABS no era obligatorio, ahora sí. No tiene el comportamiento más deportivo del segmento, pero cumple con lo que se espera de ella y tiene un andar cómodo y confortable.

SYM Maxsym 600i instrumentaciónLa postura de conducción es un poco más de moto grande, con el cuerpo erguido, manillar elevado y amplia superficie para colocar los pies. Resulta sencillo tocar el suelo en las detenciones, ya que el asiento no va muy elevado, y los riñones van bien sujetos. Por otra parte, se puede elevar la altura del paravientos para aumentar el confort para gente alta, así como ajustar las manetas de freno a nuestro gusto. La instrumentación cuenta con todos los indicadores que hacen falta, pero echamos de menos el ordenador de a bordo. Destaca en este modelo la salida de aire caliente hacia el conductor, ideal para combinar con manta para el invierno, y en verano se puede anular para no achicharrarnos.

Bajo el asiento de dos plazas se pueden colocar dos cascos integrales y el compartimento está iluminado, cabe hasta un portátil. En la guantera central se pueden cargar aparatos electrónicos con una toma USB y otra de 12 voltios, y se cierra con llave de las miradas indiscretas. Los bolsillos se terminan de vaciar en sendas guanteras laterales. Con todo esto, tenemos un scooter totalmente válido para el día a día, y si no hay muchas ganas de repostar, hasta los 300 kilómetros debería aguantar con 14,2 litros de capacidad. Si se abre más el puño del acelerador los 250 kilómetros se pueden superar sin esfuerzo.

La Maxsym 600i ABS se ofrece a un precio promocionado de 6.799 euros, mucho menos que varias competidoras japonesas, e incluye un baúl trasero Shad con una capacidad de 48 litros y los gastos de matriculación; la moto se puede elegir en color blanco o negro. Con semejante precio, es una de las opciones más seductoras dentro de la categoría reina de los scooters.

Datos generales
-------------
Longitud total (mm)- 2270
Anchura total (mm) - 825
Altura total (mm)- 1410
Distancia entre ejes (mm) - 1560
Peso (kg) - 238.0
Capacidad depósito combustible (l) - 14,2
Tipo de combustible - Sin plomo 95

Ficha técnica SYM Maxsym 600 ABS
----------------------------
Configuración de motor- Monocilíndrico
Ciclo de motor - 4 Tiempos
Distribución- 4 válvulas
Refrigeración- agua
Cilindrada (cc) - 565.0
Diámetro de cilindros (mm)- 92
Carrera de cilindros (mm)- 85
Potencia máxima - 45.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm) - 7000
Par motor máximo (Nm)- 47
Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm) - 6500
Alimentación - EFI Keihin
Encendido - Electrónico CDI
Arranque - Eléctrico
Embrague - Centrífugo automático
Transmisión - Variador Continuo
Suspensión delantera - Horquilla telescópica doble tija
Recorrido suspensión delantera (mm) - 88
Suspensión trasera - Doble amortiguador regulable
Recorrido suspensión trasera (mm) - 89
Freno delantero - Doble disco, con pinzas radiales ABS
Diámetro freno delantero - 275
Freno trasero - Disco con pinza radial de ABS
Diámetro freno trasero (mm) - 275
Neumático delantero - 120 / 70 - 15"
Neumático trasero - 160 / 60 - 14"

También te puede interesar

0 comentarios

Google+