Piaggio presenta en Milán la Vespa solidaria y el anticipo de su eléctrica

Vespa 946 RED

La silueta de la Vespa tiene una rica historia, es uno de los iconos del diseño de motocicletas a nivel mundial. En el EICMA de Milán se han presentado dos interpretaciones de la popular moto italiana. Por un lado tenemos que hablar de la Vespa 946 RED, basada en la exclusiva Vespa 946, modelo que celebra el nacimiento de la marca hace 70 años. Por otro lado se ha presentado una declaración de intenciones sobre la futura Vespa Elettrica. 

La Vespa 946 RED tiene una carrocería de acero con algunos elementos en aluminio, tales como el guardabarros y las cubiertas laterales. Su color rojo es sinónimo de solidaridad, ya que sus ventas contribuirán a aportar a un fondo que lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis. Por cada unidad que se venda, se donarán 150 dólares a (RED), una iniciativa filantrópica que cuenta con 10 años de recorrido. No solo se contribuirá a la causa con estas motos -único producto automovilístico que colabora- sino con una gama de accesorios de maletines, cascos, camisetas, bolsas o tazas. (RED) ya ha donado más de 360 millones de dólares para luchar contra esas enfermedades en países subdesarrollados desde 2006. 

Asiento Vespa 946 REDA nivel técnico, las diminutas ruedas de 12 pulgadas de la Vespa 946 RED cuentan con frenos de disco antibloqueo de doble canal, con control de tracción (ASR) para la rueda trasera. El propulsor monocilíndrico de 125 cc, con inyección electrónica y refrigerado por aire, ha sido revisado para reducir sus emisiones contaminantes para cumplir la normativa Euro 4. Según sus creadores, el consumo es muy bajo, así como su nivel sonoro. 


De las bajas emisiones pasamos a las emisiones nulas, porque el año que viene se pondrá a la venta una Vespa totalmente eléctrica a partir de verano. Se anticipa en forma de prototipo, la Elettrica Project, de la que no han trascendido datos técnicos como potencia, autonomía o tiempo de recarga. Esta Vespa pretende cambiar la forma en la que se mueve la gente en las grandes ciudades, no solo sin generar emisiones locales, también aumentando el grado de conectividad entre conductor y motocicleta. El fabricante asegura que mantendrá todas las cualidades que hicieron de la Vespa un modelo de éxito desde hace tanto tiempo. Conoceremos la versión definitiva a mediados de 2017.


Vespa Elettrica

También te puede interesar

0 comentarios

Google+