Honda presenta la X-ADV, un scooter para escaparse al campo

YAMAHA X-ADV

 Las mezclas de segmentos también están presentes en el mundo de las dos ruedas, y aquí tenemos un buen ejemplo. La Honda X-ADV, que acaba de ser presentada en el Salón de Milán, es el resultado de mezclar el componente utilitario de un scooter con unas capacidades todoterreno más típicas de una trail. Un modelo que fue anticipado por el prototipo City Adventure hace dos años.

Esta moto va animada por un motor bicilíndrico de 745 cc de 55 CV adaptado a la normativa Euro 4, que junto a la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades (DCT) homologa un consumo de 3,6 l/100 km de gasolina, o más de 300 kilómetros por depósito. El conductor puede elegir entre un programa para ahorrar carburante (“D”) y tres programas deportivos (“S”) para tener una respuesta más dinámica.

YAMAHA X-ADV 2017Su carácter utilitario está asegurado con una posición de conducción elevada, un espacio de almacenamiento de 21 litros bajo el asiento (donde cabe un casco integral) con toma de electricidad y la posibilidad de añadir un compartimento de 35 o 45 litros. Otras comodidades son la pantalla con cinco posiciones de regulación o las llaves "manos libres", que evitan tener que sacarlas de los bolsillos para encender el motor, abrir el compartimento o la tapa del depósito.

Para salir de carretera cuenta con la ventaja de un chasis reforzado, una protección de bajos de aluminio y suspensión de recorrido largo, con neumático de 17 pulgadas delante y de 15 pulgadas atrás. Los frenos con pinzas de cuatro pistones y ABS -heredados de la CRF1000L África Twin- permiten una detención eficaz y segura, evitando el temido bloqueo de las ruedas. La altura libre al suelo es de 162 mm, y el asiento queda a 820 mm. Para aquellos que prefieran sentarse a una altura inferior, pueden elegir un asiento colocado 30 mm más hacia abajo, disponible como accesorio.

YAMAHA X-ADV TACOMETRO
Los diseñadores del centro técnico de Milán han querido darle a la moto un aspecto campero y robusto. No solo eso, también tiene detalles prácticos interesantes como los protectores de manillar heredados también de la África Twin (protegen contra las inclemencias del tiempo o suciedad en el campo) o la instrumentación tipo rally, como el de la CRF450. El conductor recibe la información de velocidad digital, y el tacómetro sigue siendo de aguja. Honda ha dispuesto los elementos del tablero de forma que sean más fáciles de leer en marcha.

Las ventas de la Honda X-ADV darán comienzo a principios de 2017.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+