KYMCO Like y People S, dos nuevas scooter conectadas a Internet

Con motivo del Salón de Milán, el fabricante taiwanés ha presentado dos novedades para su catálogo de 2017.
Kymco Like 125

El primero de ellos, de estilo retro inspirado en la mítica Vespa, es el modelo Like, disponible con motorizaciones de 50, 125 y 150 centímetros cúbicos. Respecto a la generación previa tiene un bastidor más rígido, el depósito más cerca del suelo, una barra de suspensión delantera más ancha y con mayor recorrido. Según el fabricante, esto supone una mejora en el comportamiento y el confort. En el caso de los dos motores de mayor cilindrada, cuentan con cuatro válvulas por cilindro e inyección. En los tres casos se cumple la normativa Euro 4.

El segundo es el People S, de rueda alta, con sendas motorizaciones Euro 4 de 125 y 150 cc. Los soportes del motor transversal están diseñados para aumentar la rigidez del conjunto. Esta característica y la distancia entre ejes de 1,38 metros proporcionan estabilidad y agilidad. El depósito y la batería se han colocado cerca del suelo, de esta forma se reduce el centro de gravedad de la moto.

Tanto para los Like como los People S, la iluminación se delega en faros de LED, incluyendo el grupo delantero, y cuentan con un tablero digital con una pantalla personalizable. De hecho, estas motos se han diseñado para entrar en la era de la conectividad y el llamado “Internet de las cosas”. Cada moto cuenta con un pequeño ordenador que se comunica con el teléfono móvil del propietario y proporciona información de utilidad en la pantalla.

Kymco People S Al arrancar el scooter, aparece una pantalla de bienvenida con una foto elegida previamente. Se presentan datos tales como la previsión del tiempo local, la distancia hasta el destino con brújula o la ubicación de gasolineras próximas. Cuando se produce una detención, como puede ser en un semáforo, la pantalla muestra las notificaciones del teléfono que están pendientes, como eventos de calendario, mensajes de redes sociales, titulares de actualidad o llamadas perdidas. También se puede memorizar en el móvil la ubicación de la moto para encontrarla después con mayor facilidad.

El diseño de la pantalla puede personalizarse a voluntad, hay multitud de combinaciones, y puede compartirse con miembros de la red social Noodoe. Esta novedad tecnológica también la recibirá el scooter AK 550, presentado en el Salón de Colonia en octubre.

Smart Scooter Revolution

KYMCO está estudiando qué cilindradas de ambos modelos serán finalmente comercializadas en nuestro país.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+